Era el primer partido del nuevo Regal FC Barcelona ante su público en la presente temporada ACB y los de Xavi Pascual han aprovechado la ocasión para marcar territorio y demostrar el gran potencial que atesora esta plantilla de lujo.
Un inicio demoledor, con un Boniface Ndong encadenando varias acciones positivas en ambos lados de la pista, le fue suficiente al Barça para noquear a su rival. Valencia Basket veía impotente como el partido se le iba de las manos en un abrir y cerrar de ojos. 14-1 de parcial en los primeros 7 minutos. Con todo, en un primer momento los taronja se recuperaron del golpe inicial y lograron estabilizar la ventaja azulgrana en los 10-12 puntos, llegando al descanso con 42-29.
Tras el descanso, Regal FC Barcelona volvió a pegar otro arreón supersónico para acabar definitivamente con el partido. Un 19-1 de parcial, con un Lorbek inmenso, dejaba el marcador 61-30 a poco más de un minuto para el final del tercer periodo. Distancia que dejaba bien a las claras las diferencias existentes en la pista entre unos y otros. Y poca más historia hubo. Muchos minutos de la basura y final del encuentro con 87-62.
Si bien Boniface Ndong (13 puntos y 4 rebotes) y Erazem Lorbek (12 puntos y 4 rebotes) fueron los protagonistas de los dos parciales que dejaron el partido decidido, hubo un jugador blaugrana especialmente acertado de cara al aro en el encuentro de hoy, ese hombre fue Juan Carlos Navarro. La Bomba sumó 24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias (30 de valoración), presentando una estadística perfecta desde la línea de 6.25 (6 de 6). Precisamente es de destacar el gran porcentaje del equipo de Xavi Pascual en el tiro de 3. Los jugadores blaugrana anotaron 12 de los 19 triples que intentaron.
En Valencia Basket Club fueron dos de los nuevos los únicos jugadores que, al menos, presentaron buenos números de cara a la estadística: Rawle Marshall (17 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias) y Nando de Colo (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).
En definitiva, partido redondo del conjunto blaugrana, que ofreció un nivel de juego realmente espectacular. Empieza a asustar, y mucho, este nuevo Barça.