Galería de fotos

El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentaba a uno de los partidos más importantes de la temporada. De la suerte que corriera en el encuentro ante el Bruesa GBC dependería su devenir en las próximas semanas, ya que si perdía podía entrar en barrena y quedar encuadrado definitivamente en los puestos más calientes de la clasificación.

Y no fue un partido fácil. El Bruesa GBC empezó poniendo las cosas muy complicadas a los locales, que vieron como Nacho Ordín y sus triples creaban las primeras diferencias y Michael Bradley anotaba en el poste bajo a pesar de la oposición de Wideman.

En el segundo cuarto el equipo de Luis Casimiro tuvo que apretar aún más de lo habitual en defensa y de esta manera consiguieron remontar y una leve ventaja que los llevaba al descanso nueve puntos por delante, pero lo más complicado estaba por llegar, ya que tras el descanso los donostiarras se volcaron, intentando aferrarse con uñas y dientes a la posibilidad de conseguir una victoria que les habría supuesto un balón de oxígeno tremendo.

Y entonces surgió Solana. “Ha aportado toada su sabiduría al equipo y ha hecho honor a su posición de capitán del mismo“, dijo Luis Casimiro. Y es que el jugador catalán destrozó todas las opciones del Bruesa en un último cuarto memorable en el que rompió su defensa, desbarató su ataque y anotó todos los tiros libres de que dispuso. El partidazo de Solana queda demostrado estadísticamente con los 38 puntos de valoración que ha obtenido.

De esta manera se alejan los fantasmas del Fernando Martín, que albergaba a una afición que tres años atrás ya había experimentado la sensación de caer en picado durante la segunda vuelta y acabar descendiendo a pesar de las 13 victorias acumuladas durante la temporada. La sombra del descenso queda casi permanentemente eliminada.

Por otra parte, hay que destacar el debut de Lamont Barnes, aunque sólo jugó un minuto y cuarenta y cuatro segundos. “Aportará lo que hemos visto: intimidación, presencia física en la pintura y ojalá que consistencia y solidez“, declaró el entrenador del Fuenla, que cree que con este fichaje “Jorge García se convertirá aún más en un especialista“.

Galería de fotos