Cerca de los 5000 puntos y de los 3000 rebotes y con 738 tapones en su haber, Fran Vázquez cuelga las botas tras 19 temporadas disputadas en la máxima competición nacional. Termina su carrera teniendo en su haber el honor de ser el máximo taponador tanto de la ACB como de la Euroliga.
La figura de uno de los mayores pivots de la historia de nuestro país ha ido dejando huella en un buen número de ciudades a lo largo de la geografía española: Málaga, Gran Canaria, Bilbao, Barcelona, Tenerife y finalmente Zaragoza, donde tras año y medio vistiendo la elástica rojilla dirá su adiós al baloncesto profesional.
Si bien es un jugador que se ha entregado al 100% en todos los equipos donde ha estado y ha aportado notablemente en ellos, las lesiones han ido mermando poco a poco su capacidad física y esta última temporada apenas ha podido demostrar la calidad que atesoran sus manos en la cancha, si bien habrá servido sin duda alguna para que sus jóvenes compañeros de puesto aprendan de todo un veterano como él.![]()
Un jugador con una carrera muy destacada en cuanto a su desempeño en sus diversos clubes pero que sin embargo no ha tenido una carrera con la selección internacional tan brillante como se podría esperar de un jugador de su nivel.
Habrá que esperar a ver si la Liga Endesa se vuelve a poner en marcha con esa fase final para ver si podemos disfrutar de los últimos minutos del pívot gallego sobre la cancha o por si el contrario, estos ya los hemos disfrutado.