La temporada 2017/2018 ha sido una temporada dulce a nivel deportivo para el Real Madrid. El club merengue consiguió alzar su décima Euroliga y consiguió también otra Liga Endesa para sus vitrinas. A pesar de ello, no todo han sido rosas para los madridistas. Según informa hoy Palco23, quien ha obtenido acceso a las cuentas de la sección baloncestística del club, el Real Madrid ha batido un récord económico negativo este curso, en el que han obtenido pérdidas de 28,9 euros, lo que supone hasta un 30% más que en la temporada anterior.
Durante la temporada pasada, el Real Madrid gastó 35,7 millones en el personal deportivo y administrativo del club. De esta cifra, 6,6 millones corresponden a las primas por haber ganado la máxima competición europea de clubs y la Liga Endesa. Sumando los gastos de explotación y la amortización en fichajes, la cifra ascendió a 46,27 millones, doce más que en la temporada 2016/2017.
Este registro supera al de la temporada 2014/2015, cuando el club presidido por Florentino Pérez ganó también la Copa de Europa de Baloncesto. Entonces, los madrileños perdieron 27,9 millones de euros. Este gasto se fundamenta en el pago de primas de cinco millones de euros. Desde entonces, el gasto de los madridistas había oscilado siempre entre los 22 y los 24 millones de euros.