Emoción, espectáculo y muchos puntos en el San Sebastián Arena 2016. Lagun Aro GBC y Unicaja plantearon un encuentro donde los ataques superaron con creces a las débiles defensas. Todo se definió en la recta final, donde la calidad de la plantilla de Unicaja hizo hincar la rodilla a un voluntarioso equipo local, que estuvo lastrado por la debilidad de su juego interior y la falta de acierto de su principal tirador, Jimmy Baron (3/15 TC). Al final, 92-95 para Unicaja, que no conoce la derrota en la presente edición de la Liga Endesa. Por contra, los de Sito Alonso continúan con su casillero de victorias a cero.
La primera mitad del encuentro estuvo dominado por Lagun Aro GBC, que contaba con un Andy Panko completamente desatado (19 puntos al descanso). Unicaja intentaba responder cargando el juego interior, donde era netamente superior, mientras que su perímetro no aparecía. El primer triple de los malagueños llegaría en la recta final del 2º periodo, de la mano de Jorge Garbajosa. Un 0-7 de parcial en los últimos minutos de la primera mitad permitiría a los visitantes alcanzar el descanso a un solo punto de los donostiarras (46-45).
En el tercer periodo, serían Sergi Vidal y Raúl Neto los que se pasarían el testigo para mantener por delante a Lagun Aro GBC (57-51, min. 24). Este nuevo arreón donostiarra sería neutralizado por Unicaja, que incluso lograría ponerse por delante gracias a otro parcial de 0-7 (57-58, min. 25). Un triple de Manolis Papamakarios cerraría este periodo poniendo por delante a los locales (70-68). El heleno volvería a acertar desde el 6.75 en el arranque del periodo definitivo, dejando la ventaja local en 5 puntos (73-68). Unicaja no se vendría abajo. Aparecería la figura de Kristaps Valters, desaparecido hasta ese momento, que daría la vuelta al marcador con un triple dentro de los 5 minutos finales (80-82, min. 37). Los de Chus Mateo controlarían la situación en la recta final del partido, aunque Lagun Aro GBC tuvo en sus manos el llevar el partido a la prórroga, pero los triples de Jimmy Baron y Raúl Neto no lograron su objetivo. Al final, 92-95 para Unicaja.
A pesar de su acierto en ataque y su trabajo durante los 40 minutos, los de Sito Alonso siguen sin conocer la victoria en la presente liga. Una vez más, fueron muy débiles por dentro, un mal que comienza a ser endémico. Joel Freeland (22 puntos y 10 rebotes) y, en momentos puntuales, Nedzad Sinanovic (9 puntos y 4 rebotes), camparon por sus anchas en la zona local. Andy Panko (27 puntos y 6 rebotes) estuvo soberbio y Sergi Vidal (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) demostró recuperar sensaciones y volver a ser el que era. Sin embargo, Jimmy Baron continúa en un preocupante bache de acierto en el tiro. Anotó 11 puntos pero con unos porcentajes de tiro muy deficientes (3/15 TC).
Unicaja logró mantener su imbatibilidad por los pelos. A pesar de su deficiente defensa, sobre todo sobre los jugadores exteriores, sumó una victoria más, comentada en el gran partido del ya mencionado Joel Freeland. También destacó el serio, sobrio y seguro trabajo de Tremmel Darden (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), un profesional como la copa de un pino. Kristaps Valters (13 puntos y 4 asistencias) apareció en los últimos minutos y fue clave en la consecución de la victoria de su equipo.