Solapas principales

Valters fue clave en los instantes finales (ACB Photo/Luís García)

Unicaja da último ante Lagun Aro GBC en un duelo de alta anotación (92-95)

  • Los malagueños sigue invictos, mientras que los locales siguen sin conocer la victoria, lastrados por la falta de acierto de Baron y su debilidad interior

35635_0.jpg

Valters fue clave en los instantes finales (ACB Photo/Luís García)
Emoción, espectáculo y muchos puntos en el San Sebastián Arena 2016. Lagun Aro GBC y Unicaja plantearon un encuentro donde los ataques superaron con creces a las débiles defensas. Todo se definió en la recta final, donde la calidad de la plantilla de Unicaja hizo hincar la rodilla a un voluntarioso equipo local, que estuvo lastrado por la debilidad de su juego interior y la falta de acierto de su principal tirador, Jimmy Baron (3/15 TC). Al final, 92-95 para Unicaja, que no conoce la derrota en la presente edición de la Liga Endesa. Por contra, los de Sito Alonso continúan con su casillero de victorias a cero.

La primera mitad del encuentro estuvo dominado por Lagun Aro GBC, que contaba con un Andy Panko completamente desatado (19 puntos al descanso). Unicaja intentaba responder cargando el juego interior, donde era netamente superior, mientras que su perímetro no aparecía. El primer triple de los malagueños llegaría en la recta final del 2º periodo, de la mano de Jorge Garbajosa. Un 0-7 de parcial en los últimos minutos de la primera mitad permitiría a los visitantes alcanzar el descanso a un solo punto de los donostiarras (46-45).

En el tercer periodo, serían Sergi Vidal y Raúl Neto los que se pasarían el testigo para mantener por delante a Lagun Aro GBC (57-51, min. 24). Este nuevo arreón donostiarra sería neutralizado por Unicaja, que incluso lograría ponerse por delante gracias a otro parcial de 0-7 (57-58, min. 25). Un triple de Manolis Papamakarios cerraría este periodo poniendo por delante a los locales (70-68). El heleno volvería a acertar desde el 6.75 en el arranque del periodo definitivo, dejando la ventaja local en 5 puntos (73-68). Unicaja no se vendría abajo. Aparecería la figura de Kristaps Valters, desaparecido hasta ese momento, que daría la vuelta al marcador con un triple dentro de los 5 minutos finales (80-82, min. 37). Los de Chus Mateo controlarían la situación en la recta final del partido, aunque Lagun Aro GBC tuvo en sus manos el llevar el partido a la prórroga, pero los triples de Jimmy Baron y Raúl Neto no lograron su objetivo. Al final, 92-95 para Unicaja.

A pesar de su acierto en ataque y su trabajo durante los 40 minutos, los de Sito Alonso siguen sin conocer la victoria en la presente liga. Una vez más, fueron muy débiles por dentro, un mal que comienza a ser endémico. Joel Freeland (22 puntos y 10 rebotes) y, en momentos puntuales, Nedzad Sinanovic (9 puntos y 4 rebotes), camparon por sus anchas en la zona local. Andy Panko (27 puntos y 6 rebotes) estuvo soberbio y Sergi Vidal (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) demostró recuperar sensaciones y volver a ser el que era. Sin embargo, Jimmy Baron continúa en un preocupante bache de acierto en el tiro. Anotó 11 puntos pero con unos porcentajes de tiro muy deficientes (3/15 TC).

Unicaja logró mantener su imbatibilidad por los pelos. A pesar de su deficiente defensa, sobre todo sobre los jugadores exteriores, sumó una victoria más, comentada en el gran partido del ya mencionado Joel Freeland. También destacó el serio, sobrio y seguro trabajo de Tremmel Darden (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), un profesional como la copa de un pino. Kristaps Valters (13 puntos y 4 asistencias) apareció en los últimos minutos y fue clave en la consecución de la victoria de su equipo.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,584,183
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Espectacular duelo de un 3 reconvertido a 4 como Panko y un 5 reconvertido a 4 como Freeland, que pasada de partido! Unicaja mal en defensa y Bruesa si juega cómo hoy las victorias llegarán pronto. Muy buen partido también del joven Neto y del todoterreno Darden, gran fichaje de Unicaja, una grata sorpresa.

Si este equipo tuviera "alto más" en el juego interior, tendría tres victorias. Ese rebote ofensivo que ha cogido Freeland casi sin resitencia a falta de un minuto...

Gran partido, muy entretenido. Muy bien Darden, me alegra mucho la "resurrección" de Sergi Vidal y todo mi reconocimiento a ese Gran Reserva que es Andy Panko. ¡Qué importantes son jugadores como Panko y Banic en sus equipos, sin hacer ruido y con mucho oficio!

Anda que no le venía bien al Madrid o alUni un tres como Panko, un americano delos de antes, que tío....pena lo del Guipuzkoa, con un interior solvente no pasarían problemas, pero los veo aún más flojos por dentro que mi Obradoiro.......

animo GBC , jugando asi pronto llegaran las victorias, espero que no sufrais muchos este año... pero con ese juego interior...entre todos los que teneis no haceis un pivot decente.... suerte

Necesitamos un "5" fuerte, intimidador, atlético y reboteador como el comer. Y ya no pido un pivot que sea capaz de generar sus propios tiros; incluso me hubiese conformado con el propio Koné, del que ya expresé mi disconformidad al dejarlo marchar. O sino lo vamos a pasar muy, muy mal. Y sino, al tiempo.

pues me sorprende un poco..no he visto el aprtido hasta el final..pero todo el primer tiempo yparte dels egundo, un pivot, un 5, Betts se hizo un buen partido. Vamos, que fué uno de los responsables de mantener a Lagun Aro. El que no me gustó nada fué Salgado

Yo lo que no entiendo es por qué se pita con diferente criterio para los dos equipos. Al final es lo de siempre.

En cuanto al partido buen partido del GBC, a nada que baron hubiese acertado más o los interiores aportar más (aunque todo hay que decirlo, es el día que más han aportado, sobre todo Betts) la victoria sería nuestra. Hoy los secundarios bastante mejor y los veo con margen de mejoria raulzinho va a ser un jugon....me recuerdo a los inicios de marcelinho y papamakarios bien, haciendo su trabajo.

Si unicaja, no se hubiera tocado las narices den defensa ,no tendria que haber sufrido tanto,la diferencia es muy grande el lagun aro, panko y la "dureza" de betts, que le hizo 7 faltas solo a su paisano, vaya tela! Freeland es cada dia mas un tipo NBA, y un lujo para esta liga, y los bases de unicaja de chiste (aunque bueno, sacrificara el desequilibrio provocado por la "no defensa" de valters, por su acierto en el tiro) claro que eso se lo "comio" freeland que tuvo que cascarse 2 faltas ante un movil panko que estuvo tb sensacional, (genial comentario de comas,a instancia de aficionados, sobre cabezas),darden cada dia me gusta mnas, y zoric es un chiste, y meritorio unicaja que con estos, y otros lastres como garbo, y blanco, este lider.

Quain, no escuché el comentario de Comas. ¿Que dijo de Cabezas? No es que me vaya a tomar muy en serio el comentario, conociendo al "bigotes" como lo conozco, pero igual me hace sonreir y todo...

Los 11 tiros libres del último cuarto de unicaja fueron de chiste. Se sostuvieron en el partido porque tienen un crack como Freeland y la diferencia de criterio de los árbitros en los dos lados de la cancha, porque sin esos tiros libres, ni el desacierto de Baron ni el flojo juego interior del lagun aro les hubieran salvado de una derrota.

bueno, pues lideres y en solitario, y pocos apostaban por este equipo.yo no lo veo malo, pero reconozco que tampoco me entusiasma.vamos ganando partidos sin estar del todo bien, y eso siempre ayuda.para mi el mayor laste de este equipo es blanco,nose como sigue en la plantilla, del resto, pues bien, zoric no ha demostrado nada pero se que es mucho mejor de lo que se le ve, garbajosa lo veo al menos mas comprometido que la temporada pasada, rowland y valters no son la mejor pareja de bases de la acb pero tampoco la peor, darden un acierto y el señor freeland pues un lujo como algunos apuntan.al menos este equipo estara junto todo el año, veremos como se las apañan otros cuando comienzen las espantadas obligadas.un saludo amigos del basquet

si el unicaja gano en una pista que no va a ser nada sencilla, imagino que algo bien debe haber hecho no? no creo que todo se conjurase como algunos piensan

ignatius,los tiros libre vendrian por alguna falta provocada por el inmenso poderio reboteador sobre lagun aro,no? no creo que se los regalasen...vamos digo yo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar