Verano movido en Unicaja (uno más). A las muchas incorporaciones, se les ha unido la marcha de un jugador con el que contaban tras su explosión en Liga Endesa. Se trata de Ognjen Kuzmic (2.14/23 años). El jugador bosnio no ha podido hacer oidos sordos a los cantos de sirena procedentes de los EE.UU. Desde hace semanas se conocía que los Golden State Warriors estaban muy interesados en su incorporación, franquicia que lo eligió en el draft de 2012 en el puesto Nº 52.. Ahora, por fin es oficial. El pívot ha extinguido su contrato con Unicaja haciendo uso de la cláusula NBA incluída para viajar de inmediato a Oakland para firmar con los Warriors.

Kuzmic llegó a Unicaja en 2011, disputando la Adecco Oro con el Clínicas Rincón en la temporada 2011-12 (además de dos partidos con Unicaja), mientras que en la pasada fue cedido al FIATC Joventut para tener minutos en la elite. El bosnio respondió satisfactoriamente, firmando 7.1 puntos y 5.6 rebotes en 18 minutos de juego por encuentro con los verdinegros.

Era fijo para Joan Plaza de cara al curso que viene, lo que su marcha supone un contratiempo para un club que deberá moverse en el mercado para sustituir al gigante bosnio. Tal y como informa el periodista Rafael Molina Guerra de La Opinión de Málaga, los 800.000 € que dejará en las arcas la marcha de Kuzmic harán posible acometer el fichaje de Nik Caner-Medley.