Zabian Dowdell (1.91/25 años) llegó a Unicaja a mediados de la temporada pasada. Tras unos primeros partidos un tanto dubitativos, su rendimiento en el club malagueño fue en ascenso, culminando la temporada con un buen playoff por el título. Sus promedios en la fase regular alcanzaron los 6.4 puntos y 1.8 asistencias, mientras que en la post-temporada se fue hasta los 6.2 puntos, 1.6 rebotes y 2.2 asistencias.

El buen fin de campaña del norteamericano, así como su buena actitud, llevaba al club malagueño a pensarse su continuidad. El jugador se mantenía como una bala en la recámara en el caso de no consumarse otros movimientos que se estaban realizando en el mercado. El más notorio, la oferta planteada al ya ex Montepaschi Siena Terrell McIntyre (1.75/32 años), uno de los mejores bases de toda Europa en la última década.

El pequeño base ha deshojado en las últimas horas la margarita (equipos como Efes Pilsen, Panathinaikos o Olympiacos también estaban, aparentemente, interesados en el jugador) y se ha decantado por Unicaja. Manteniendo suspense hasta el último minuto (se habla de un ultimatum a Panathinaikos para superar la oferta del equipo andaluz), la estrella norteamericana desembarcará finalmente en Unicaja. Firmará por 2 temporadas y unas cantidades anuales que rondarán el 1.2 o 1.3 millones de euros. Además, Unicaja deberá pagar una indemnización a su club de origen superior a los 200.000 euros.

El anuncio de la no continuidad de Dowdell es, en definitiva, la antesala del anuncio de la contratación de Mcintyre por Unicaja. Habrá que estar atentos al teletipo.