La temporada de Movistar Estudiantes suma un nuevo capítulo a su culebrón: Darío Brizuela firmar con Unicaja Málaga por lo que resta de temporada y las 3 siguientes.

El canterano estudiantil, y uno de los mejores jugadores nacionales en la liga Endesa, llega a Unicaja Málaga previo pago de una cantidad económica en concepto de traspaso (será una cifra parecida a la abonada por MoraBanc Andorra hace unas temporadas para hacerse con los servicios de su nuevo compañero de equipo Jaime Fernández) y asumiendo el contrato del escolta cerrándose previsiblemente en el día de hoy las negociaciones entre ambos clubes.

La delicada situación económica que atraviesa el club hacía imposible para la directiva asumir el elevado contrato de Darío Brizuela (contrato de 600.000 euros anuales adquirido tras igualar oferta en el derecho de tanteo este verano con Valencia Basket para retener al jugador) viéndose obligados a desprenderse del jugador antes de lo previsto (la idea inicial era venderlo este verano).

Esta campaña, Brizuela está promediando 14 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias siendo una de las grandes estrellas de un Movistar Estudiantes en caída libre tanto deportiva como económicamente hablando.

Brizuela no se entrenó con el equipo estudiantil ayer habiéndose despedido de sus compañeros de equipo a la espera del anuncio oficial de su fichaje

youtube://v/weRJrQoKPZE

Por parte de Montakit Fuenlabrada, el conjunto madrileño firma para los próximos dos meses del cañonero americano ex UCAM Murcia Scott Wood. El jugador se encontraba sin equipo tras ser cortado por KK Budućnost Podgorica y retorna a la Liga Endesa de la mano del conjunto fuenlabreño. Wood militó tres temporadas en las filas de UCAM Murcia (2013-2016) con unos promedios de 9,1 puntos, 2,3 triples por encuentro con un 40,3% de acierto, 1,6 rebotes y 0,8 asistencias. Wood encontrará un rostro conocido en su llegada a Fuenlabrada al rencontrarse con Karvel Anderson, jugador con el que compartió equipo el curso pasado en Francia en las filas del BCM Gravelines.