Solapas principales

Txemi Urtasun tratando de dejar la bandeja (Foto: ACB Photo)

Unicaja presenta a ACB oferta por Txemi Urtasun

  • El equipo malagueño ha llegado a un acuerdo con el escolta y ahora debe esperar 10 días para ver si Cajasol iguala el tanteo y retiene al jugador

Unicaja al fin ha demostrado su interés por Txemi Urtasun de manera formal. Era un secreto a voces que el jugador navarro era del gusto tanto del equipo técnico como de las oficinas de Los Guindos, pero hasta el día de hoy no se había postulado y no había admitido las negociaciones. Ahora, el club ha presentado en la ACB un acuerdo con el jugador, sujeto a derecho de tanteo por su actual equipo, el Cajasol.

El acuerdo presentado por Unicaja es por una duración de dos años y ahora el equipo sevillano tiene diez días para igualarlo, es decir, hasta el día 30 de Julio. No suele ser una práctica habitual en el Cajasol el acudir a igualar el tanteo para retener a un jugador, pero Txemi se ha convertido en una pieza muy valorada y habrá que conocer la opinión de Aíto García Reneses al respecto para ver su modo de actuación.

La temporada del escolta ha sido de gran calidad, llegando a sonar el interés del Barcelona Regal por él al final de la pasada campaña. Sus números mejoraron lo suficiente como para que equipos importantes llegaran a plantearse su contratación, teniendo también en cuenta su condición de jugador nacional, algo muy codiciado hoy día en la Liga Endesa.

A sus 28 años Txemi Urtasun ha logrado la maduración como jugador después de su periplo por la Adecco Oro, furto precisamente de varias cesiones que hizo Unicaja con él para su formación. A partir de ahí ya se fue consolidando en la ACB, jugando enrolado en las filas de Leche Río, Bruesa GBC, Estudiantes, León y Lucentum Alicante. 

Sus dos buenos años en el equipo alicantino le abrieron las puertas del Cajasol, donde hasta el momento ha permanecido otras dos temporadas donde ha aumentado su peso en el equipo y sus prestaciones, lo que ha provocado que Unicaja haya apostado por su vuelta. El día 30 de Julio se sabrá si este retorno se hace efectivo o si Txemi Urtasun sigue perteneciendo al Cajasol.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,292,956
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Pues si para ti vale para mi también!!. Esta temporada el Carpena disfrutará de Air Vidal, todo un lujo señores. Atentos también a el equipo Euroliga que se lleve a Llompart, que como hizo buenas valoraciones contra Madrid o Baskonia, por ejemplo, seguro que está más que preparado para llevar la batuta de un equipo de mínimo top16

Tesco Man, difícil lo de Darden...mas que nada porque Zalguiris a confirmado su fichaje hace unas horas. En cuanto a Urtasun ya me hubiera gustado verlo por Bilbao y nunca sabré si hubo oferta en firme o solo se rumoreo para encarecerlo. También creo que Urtasun hubiera querido jugar Euroliga

El gran problema es que no tenemos término medio. Me remito a una frase del desaparecido Manolo Preciado cuando mi Sporting perdió 4 partidos seguidos y después ganó otros tantos seguidos, era algo así: "Ni ahora somos los mejores ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos". Esto es aplicable a Vidal, ni antes era un mal jugador ni ahora es el mejor alero de la liga, todos sabemos cuales son sus grandes cualidades y también sus grandes defectos. Recordemos que Unicaja es equipo de Euroliga, ¿es Vidal un jugador titular para un equipo Euroliga?..

si sobrevalorado es ser el mejor base y alero de la acb...puede! tambien te sirve para NO ir a la seleccion, eso si Escariolo te da condolencias diciendo que no todos pueden estar, pero me trago paketes en cualquier condicion y estado...pais, si la envidia fuese tiña.

Lo de Macvan simepre pensé que era muy dificil, estamn ñps 300.000€ de indemniización y detrás estan los Turcos (Fenerbache y Galatasaray), respecto a Ivanov sería lo más lógico tras la desidia que han tenido con Doellman (el ser extracomunitario ha pesado). Ivanov en Málaga tendrá un rol mas importante y jugará Euroliga.
Vidal está en el quinteto este año ideal por valoración este año, no hay más que decir, para gustos los colores pero los datos están ahí. El temporadón ha sido espectacular.

tras fran "the man",sergi "el valorado" y txema "el sexto", y la huida de macvan al olor de los euros turcos, la posibilidad de ivanov tras la desaparicion de alicante de acabar siendo el 4 que necesita el equipo malagueño, se torna bastante real!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar