Unicaja al fin ha demostrado su interés por Txemi Urtasun de manera formal. Era un secreto a voces que el jugador navarro era del gusto tanto del equipo técnico como de las oficinas de Los Guindos, pero hasta el día de hoy no se había postulado y no había admitido las negociaciones. Ahora, el club ha presentado en la ACB un acuerdo con el jugador, sujeto a derecho de tanteo por su actual equipo, el Cajasol.

El acuerdo presentado por Unicaja es por una duración de dos años y ahora el equipo sevillano tiene diez días para igualarlo, es decir, hasta el día 30 de Julio. No suele ser una práctica habitual en el Cajasol el acudir a igualar el tanteo para retener a un jugador, pero Txemi se ha convertido en una pieza muy valorada y habrá que conocer la opinión de Aíto García Reneses al respecto para ver su modo de actuación.

La temporada del escolta ha sido de gran calidad, llegando a sonar el interés del Barcelona Regal por él al final de la pasada campaña. Sus números mejoraron lo suficiente como para que equipos importantes llegaran a plantearse su contratación, teniendo también en cuenta su condición de jugador nacional, algo muy codiciado hoy día en la Liga Endesa.

A sus 28 años Txemi Urtasun ha logrado la maduración como jugador después de su periplo por la Adecco Oro, furto precisamente de varias cesiones que hizo Unicaja con él para su formación. A partir de ahí ya se fue consolidando en la ACB, jugando enrolado en las filas de Leche Río, Bruesa GBC, Estudiantes, León y Lucentum Alicante. 

Sus dos buenos años en el equipo alicantino le abrieron las puertas del Cajasol, donde hasta el momento ha permanecido otras dos temporadas donde ha aumentado su peso en el equipo y sus prestaciones, lo que ha provocado que Unicaja haya apostado por su vuelta. El día 30 de Julio se sabrá si este retorno se hace efectivo o si Txemi Urtasun sigue perteneciendo al Cajasol.