Unicaja de Málaga hace oficial la llegada del base Brian Roberts. El veterano jugador americano se había convertido en el gran objetivo malagueño en las últimas semanas, dejando tras de sí a otros candidatos de renombre como Errick McCollum o Ryan Boatright. Un fichaje difícil, dado el interés de clubes Euroliga, que ha sido posible gracias a las condiciones económicas ofrecidas por el equipo español y a la presión ejercida por su amigo y compañero en Olympiacos Kyle Wiltjer.

El veterano base de 1.88 m y 32 años, posee una dilatada experiencia a ambos lados del charco, con más de 300 partidos NBA (New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers), y dos etapas en el baloncesto europeo (Galil Elyon en la temporada 2008/09 y Brose Bamberg durante tres campañas 2009/2012 en su primera etapa; Olympiacos en esta segunda etapa, temporada 2017/2018).

Esta última temporada, Roberts ha ejercido a la perfección las labores de dirección del conjunto heleno, promediando 6,9 puntos y 1,4 asistencias en Euroliga; y 8,3 puntos y 2,3 asistencias en liga griega. El director de juego americano no solo destaca por sus habilidades de dirección, sino que posee una excelente mano tanto para los lanzamientos desde la larga distancia (43,2% en triples en Euroliga) como desde la línea de personal (96,5% en tiros libres, segundo mejor porcentaje de la máxima competición europea).