Solapas principales

Unicaja presenta a su nuevo base titular: Brian Roberts

Unicaja de Málaga hace oficial la llegada del base Brian Roberts. El veterano jugador americano se había convertido en el gran objetivo malagueño en las últimas semanas, dejando tras de sí a otros candidatos de renombre como Errick McCollum o Ryan Boatright. Un fichaje difícil, dado el interés de clubes Euroliga, que ha sido posible gracias a las condiciones económicas ofrecidas por el equipo español y a la presión ejercida por su amigo y compañero en Olympiacos Kyle Wiltjer.

El veterano base de 1.88 m y 32 años, posee una dilatada experiencia a ambos lados del charco, con más de 300 partidos NBA (New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers), y dos etapas en el baloncesto europeo (Galil Elyon en la temporada 2008/09 y Brose Bamberg durante tres campañas 2009/2012 en su primera etapa; Olympiacos en esta segunda etapa, temporada 2017/2018).

Esta última temporada, Roberts ha ejercido a la perfección las labores de dirección del conjunto heleno, promediando 6,9 puntos y 1,4 asistencias en Euroliga; y 8,3 puntos y 2,3 asistencias en liga griega. El director de juego americano no solo destaca por sus habilidades de dirección, sino que posee una excelente mano tanto para los lanzamientos desde la larga distancia (43,2% en triples en Euroliga) como desde la línea de personal (96,5% en tiros libres, segundo mejor porcentaje de la máxima competición europea).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
193
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
578,414

Comentarios

Me parece que decir que la sombra de carkos cabezas es alargada.. Cuando ha pasado por aqui bases como Markovic.... En fin a mi lo que me interesa es que el equipo se esta haciendo con el beneplacito de el entrenador, que es al fin y al cabo el que sabe de esto, yo ocupare mi sitio en el Carpena y animare a los mios que es lo que me toca.

Pues ya solo queda el pívot suplente. Creo que unicaja tendría que inter a por Lima. No es el pívot rocoso que se busca, pero se formó aquí, sería el sexto cupo, y la plantilla quedaría resultona.

Los problemas de Unicaja para encontrar base titular se está convirtiendo en histórico.
Si no recuerdo mal desde el fichaje de un tal McIntyre hace ya años,el tema está siendo algo parecido a una maldición.

La sombra de Carlos Cabezas es muy alargada

Que yo conozca, a Cabezas tampoco le fue bien desde su salida de Unicaja. Así que puedo decir también que la sombra del Unicaja es muy alargada

Yo mas que echar de menos a cabezas, echo de menos a Pepe Sánchez. Ya con cabezas el puesto de base flaqueaba: cook, dowdell... además, Alberto cubre el hueco emocional dejado por Carlos

Alberto, por mucho valor como canterano, y su propia mejora, lamentablemente, no cubre el hueco de Carlos , ni en aficion, ni en juego, ni por supuesto en seleccion.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar