Jesús Lázaro ha renovado su contrato con el Unicaja de Málaga por una temporada más. El veterano base llegó al equipo durante la campaña pasada, tras una mala experiencia en el Aguas de Calpe, de donde salió tras ser apartado del equipo y denunciar a sus dirigentes por mobbing o acoso laboral. Tras llegar al Unicaja, se convirtió en una de las piezas más importantes del vestuario y ofreció garantías de juego cuando los otros bases tuvieron problemas físicos, llegando a decidir un partido de Euroliga ante el TAU con un triple.
Lázaro completa así el trío de bases para la próxima temporada, uniéndose al también renovado Carlos Cabezas y al argentino Pepe Sánchez, que tiene contrato en vigor.
Cesión de Txemi
Por otra parte el Unicaja ha cedido al joven jugador navarro Txemi Urtasun al Breogán de Lugo. Urtasun ha jugado la pasada campaña en el CAI Zaragoza (también cedido). donde empezó siendo suplente y acabó convirtiéndose en uno de los jugadores con más peso en el equipo. De esta manera Txemi da un paso adelante en sus responsabilidades y conocerá la ACB. La pasada campaña promedió 8,7 puntos y 1,4 rebotes.
Así, uno de los jóvenes con mayor proyección del baloncesto español aterriza en Lugo.
José Miguel Txemi Urtasun, de 21 años y 1.93 de altura, viene cedido un año por el Unicaja de Málaga. Esta temporada que empieza va ser su gran oportunidad en ACB, anteriormente ha jugado en Bilbao, La Palma y Zaragoza, en LEB.
José Miguel Urtasun se formó junto con su hermano Alejandro en el ambicioso proyecto de la Federación Española de Baloncesto SIGLO XXI destinado a formar a los jugadores mas prometedores del baloncesto nacional. Tras concluir su etapa Junior los hermanos se separan ya que Alex Urtasun ficha por Pamesa y Txemi Urtasun recala en el Unicaja de Málaga que le ofrece un contrato con sólo 18 años.
Txemi Urtasun es la definición exacta del escolta puro, tiene un excelente bote de balón (en categorías inferiores jugó de base), visión de juego, buena mano desde el exterior y por encima de todo lo que mas le gusta es anotar. Sus excelentes fundamentos hacen de él un jugador todoterreno que puede ayudar en todas facetas del juego, domina los tres puestos exteriores.