Tras varias semanas entre algodones por una molesta fascitis plantar, Terrell McIntyre se rompió en el encuentro que Unicaja disputó el pasado fin de semana ante Assignia Manresa. El resultado de las pruebas médicas realizadas al jugador confirmaron una rotura parcial de la fascia plantar derecha que le tendrá de baja un tiempo aproximado entre 3 y 6 semanas. Funesta noticia para un equipo malagueño que se quedaba sin su fichaje estrella en un momento clave de la temporada.
En los despachos del club de los Guindos se han movido rápido. A pesar de contar en la plantilla con otros 2 bases como Panchi Barrera y Rafa Freire, se ha optado por realizar un fichaje temporal para cubrir la baja del base norteamericano. Y el elegido ha sido otro jugador con una dilatada carrera en el basket europeo. Nos referimos a Roderick Blakney (1.86/34 años), que llega a Málaga con un contrato por 2 meses.
Formado en la South Carolina State University, llegó al basket europeo en 2001, fichando por el Iraklis griego. A partir de entonces, ha defendido los colores del AEK (2002-03), Maroussi (2003-06), Dynamo Moscú (2006-07), Olympiakos (2007-08), Turk Telekom (2008-09) y Panellinios (2009-10). Las pasada campaña lideró a Panellinios hasta el Eurocup Finals, promediando en la competición continental 11.2 puntos, 2.1 rebotes y 3.1 asistencias, mientras que en la competición doméstica firmó 12.1 puntos, 1.9 rebotes y 2.4 asistencias.
Blakney es un base sólido, experimentado y curtido en mil batallas. Físicamente poderoso, cuenta con un tiro exterior muy peligroso y certero (51.7 % en triples en Eurocuo y 46.6 % en la liga helena la pasada campaña). Cuenta con el pasaporte búlgaro, por lo que no tiene la condieración de jugador extracomunitario.