Solapas principales

Boniface Ndong realizando un mate. (Foto: www.victorsalgado.com)

Unicaja se hace fuerte en su El Álamo

  • El equipo malagueño vence a Regal FC Barcelona por 82-75 y fuerza el 3º partido en su serie de semifinales del Playoff por el título de la ACB. Boniface Ndong, con 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, fue el mejor del encuentro.

16648_0.jpg

Boniface Ndong realizando un mate. (Foto: www.victorsalgado.com)
Unicaja afrontaba este 2º partido de la serie de semifinales del Playoff por el título de la ACB con las sensibles bajas de Berni Rodríguez y Marcus Haislip, 2 jugadores esenciales en los esquemas de Aito García Reneses. Las circunstancias no eran, por lo tanto, las mejores para afrontar un choque tan importante ante uno de los mejores conjuntos de Europa.

El diezmado conjunto malagueño ha dado, sin embargo, toda una lección de pundonor. Llevado en volandas por su público, Unicaja ha convertido el Martín Carpena en su El Álamo particular, haciéndose fuerte y resistiendo los envites de un conjunto superior en efectivos y calidad individual.

Unicaja ha dominado en el marcador durante gran parte del encuentro, mientras que el Regal FC Barcelona hacía la goma y aprovechaba los bajones del conjunto de la Costa del Sol para igualar el resultado.

16351_0.jpg

Juan Carlos Navarro inicia una entrada a canasta. (Foto:www.victorsalgado.com)
Así, al final del 1º cuarto se llegaba con ventaja local por 24-18; sin embargo, los blaugranas no perdían el norte y, gracias a un espectacular triple sobre la bocina de Navarro, dejaban el marcador igualada a 43 al descanso. El autor de esta canasta agónica, Juan Carlos Navarro, ha sido, sin duda alguna, el mejor hombre del equipo dirigido por Xavi Pascual. La Bomba ha sido el máximo beneficiado de la baja de Berni Rodríguez (el jugador malagueño mejor capacitado para secarlo), yéndose en el partido de hoy hasta los 26 puntos (6 de 9 en los triples, con los que ha superado la barrera de los 650 triples anotados en la ACB) y 6 asistencias.

La ventaja malagueña fue aumentando paulatinamente tras el descanso, llegándose al comienzo del periodo definitivo con un colchón en el marcador de más de 10 puntos para los de Aito (67-56). El conjunto catalán no se dio por vencido. Emergió la figura de David Andersen (14 puntos y 7 rebotes), prácticamente inédito hasta ese momento, para apoyar el trabajo de Juan Carlos Navarro. Poco a poco, la ventaja de los locales fue menguando hasta que, mediante un triple de Andersen, el conjunto blaugrana logró adelantarse en el marcador a falta de poco más de 3 minutos para el final del encuentro (71-73).

14785_0.jpg

Carlos Cabezas (Foto: JML)
Viendo la dinámica seguida por ambos conjuntos durante el partido, parecíamos encontrarnos ante el final de la resistencia de Unicaja ante un Regal FC Barcelona superior y más fresco físicamente. Sin embargo, los de Aito sacaron fuerzas de flaqueza y tuvieron el coraje y el acierto necesarios para darle la vuelta a la situación y llevarse el partido. Un triple de Jiménez (muy buen partido el suyo, sumó 11 puntos y 6 rebotes), varias acciones defensivas de Ndong y el acierto en ataque de un Carlos Cabezas (8 punts y 2 asistencias) que hasta ese momento se había mostrado muy desacertado, desequilibraron la balanza del lado malagueño. Resultado final: 82-75 para Unicaja, que fuerza el 3º partido en su serie de semifinales del Playoff por el título de la ACB, que se celebrará el próximo domingo en el Palau Blaugrana.

Merece una mención especial la labor de Boniface Ndong. El senegalés fue el mejor hombre del partido, dominando ambas zonas por encima de la larga batería de hombres interiores del Regal FC Barcelona. Con 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, Ndong se lució ante el que puede ser su club la próxima temporada.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,250,866
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ayer sin duda estuvimos en el partido de los dos mejores equipos de la qcb,con los respetos hacia los otros dos semifinalistas,pero a la pleyade de jugadorazos que tiene el equipo blaugrana,el unicaja da unja vuelta de tuerca mas,y con DOS titulares lesionados en banquillo y otros DOS titulares semicastigados,uno de ellos negro de raza tirador,como diria un buen amigo,al ostracismo por decision tecnica,fue capaz de vencer al barca,con union sin FISURAS,y con un poco de suerte con las lesiones seria un equipo para aspirar a todo.Me alegro por una vez que el servicio de fichajes del Real funcione por una vez con tino,sin duda los dos mejores jugadores verdes ,son dos que tiene en la agenda Florentino,Bonifacio,tremendo ayer,con el los Lakers serian campeones seguro,y Carbezas que ayer en un partido del maximo nivel y exigencia,semis de liga,dirigio,defendio como uin perro,y anoto en los minutos que nadie queria la bola,y tras ir ganando de 18,perdian de 3 a 3 minutos del final,y el supo llevar a su equipo a la victoria,creo que Sergio sentado ayer en el palco,cerro un nombre`para su equipo,y al otro le daria un dni,par apuntarlo! suerte a todos.

Estoy contento con la actitud del equipo, no se han vebido abajo perdiendo de 18 y han luchado hasta el final. Pero hay dos aspectos a mejorar: el rebote, sobretodo el defensivo, eso lo llevo diciendo aquí hace timpo ya, hoy ha un rebote ha ostado un triple de Jimenez que ha puesto el 76-75 y ha afectado al Barça. Segundo, hay que jugar con los pivots, no pude ser que cuando Jimenez juega de 4 no se metan balones dentro, no digo que siempre se la jueguen los pivots, pero se puede iniciar la jugada con los balones que los interiores sacan fuera, pero en el Barça poco se ve esto. Espero que el domingo el Barça salga enchufado des del principio y a ganar el partido

uf ! que partido de alto voltaje ! a mi personalmente me gusta mucho KELati , aun sigo sin entender porque apenas "toco bola" en la copa .
vaya partido el domingo , porque ahora mismo no veo claro que el Barça sea superior al Màlaga
que pena que sólo sean al mejor de 3 ambos partidos
saludos desde València

Es impresionante ver como N'dong puede dominar por completo un partido, tanto en defensa como en ataque. Ademas cuando habla, se le ve una excelente persona.
Vaya crack!!!

Totalmente de acuerdo contigo marcsd. El rebote, la falta de protagonismo en el juego interior (pese a tener la suerte d tener a un crack komo Navarro, no ha sido pues un factor determinante),la defensa,...Encomiable ha sido la actitud del Barça pa remontar el partido, pro no debemos olvidar k ha ayudado y muxo, el hexo d k Aíto "pajareara" durante esos minutos dejando a N'dong y a Kelati en el banco cuando se estaban saliendo...es incomprensible lo k hizo. Hubiera sido un escarmiento por su cagada k ganara al final el Barça. Lo positivo, que nos brindaran un tercer partido lleno d emoción (m toca kurrar, m pondré la radio) y k espero k haya servido para k d una vez por todas el Barça haya tomado nota y vaya a por N'dong antes k se lo birle el Madrid u otro ekipo. K pena leer en el "zoco" el tema pivots pal Barça. Primero fue Darjius Lavrinovik, ahora su hermano Kristof, k si Asselin (no dudo de la calidad de estos 3 jugadores) pro lo vuelvo a repetir, al Barça le hace falta músculo y del negro. Ojalá nos hagan caso, yo cada vez lo tengo más claro, y más después de lo acontecido ayer en el martín carpena. Por cierto, felicitar una vez más a los "bokerones" por su apoyo incondicional. Eso tb cuenta, y muxo. Espero ver mñna el palau así.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar