El club sevillano ha llegado a un acuerdo con Uros Slokar para que éste vista su camiseta durante la temporada 2015-16. Con este refuerzo interior y la reciente renovación de Ondrej Balvin, ha cerrado su pareja de pívots para la próxima campaña. 

El esloveno, de 2.10 y 32 años, cuenta con una amplia experiencia europea. Formado en el Jezica de su Ljubljana natal, dejó su país en 2003 para dar el salto a la Benetton de Treviso, donde ya compaginó la Lega y la Euroliga. En 2006 probó suerte en la NBA vistiendo la camiseta de los Toronto Raptors y un año más tarde volvía al viejo continente, esta vez a Rusia y el Triumph. También jugaría en Alemania, con el Alba de Berlín, y nuestro país. Llegó a la ACB en 2010 para incorporarse al Assignia Manresa como temporero, dejando muy buenas sensaciones, y Herbalife Gran Canaria lo fichó para jugar la 2012-13. Regresó a España varios meses más tardes para unirse al Estudiantes como temporero y una campaña más tarde, la temporada pasada, renovó como estudiantil. A las órdenes de Vidorreta ha promediado 6.5 puntos y 3.3 rebotes para 6.6 puntos de valoración.

Slokar es además internacional con su país y en Sevilla se reencontrará con su compañero de selección, Bostjan Nachbar. Tras disputar tres Campeonatos de Europa entre la sub16, la sub18 y la sub20, lleva más una década en la absoluta, con lo que ha jugado hasta cinco Eurobaskets y tres Mundiales. En su palmarés cuentan dos títulos de la Lega, otros dos de Copa y una Supercopa italiana, así como una Supercopa de Eslovenia.

Si bien algunos de sus compañeros ya han llegado a Sevilla para someterse a los reconocimientos médicos, Slokar en estos momentos está preparando el próximo Eurobasket con su selección y, nada más anunciarse su fichaje, acaba de sufrir una lesión en el tobillo.