Solapas principales

Uros Slokar se incorpora a la causa del Baloncesto Sevilla

  • Su media el año pasado con el Estudiantes: 6,5 puntos y 3,3 rebotes (6,6 val)

El club sevillano ha llegado a un acuerdo con Uros Slokar para que éste vista su camiseta durante la temporada 2015-16. Con este refuerzo interior y la reciente renovación de Ondrej Balvin, ha cerrado su pareja de pívots para la próxima campaña. 

El esloveno, de 2.10 y 32 años, cuenta con una amplia experiencia europea. Formado en el Jezica de su Ljubljana natal, dejó su país en 2003 para dar el salto a la Benetton de Treviso, donde ya compaginó la Lega y la Euroliga. En 2006 probó suerte en la NBA vistiendo la camiseta de los Toronto Raptors y un año más tarde volvía al viejo continente, esta vez a Rusia y el Triumph. También jugaría en Alemania, con el Alba de Berlín, y nuestro país. Llegó a la ACB en 2010 para incorporarse al Assignia Manresa como temporero, dejando muy buenas sensaciones, y Herbalife Gran Canaria lo fichó para jugar la 2012-13. Regresó a España varios meses más tardes para unirse al Estudiantes como temporero y una campaña más tarde, la temporada pasada, renovó como estudiantil. A las órdenes de Vidorreta ha promediado 6.5 puntos y 3.3 rebotes para 6.6 puntos de valoración.

Slokar es además internacional con su país y en Sevilla se reencontrará con su compañero de selección, Bostjan Nachbar. Tras disputar tres Campeonatos de Europa entre la sub16, la sub18 y la sub20, lleva más una década en la absoluta, con lo que ha jugado hasta cinco Eurobaskets y tres Mundiales. En su palmarés cuentan dos títulos de la Lega, otros dos de Copa y una Supercopa italiana, así como una Supercopa de Eslovenia.

Si bien algunos de sus compañeros ya han llegado a Sevilla para someterse a los reconocimientos médicos, Slokar en estos momentos está preparando el próximo Eurobasket con su selección y, nada más anunciarse su fichaje, acaba de sufrir una lesión en el tobillo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,555,472
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar