Apunten éste día, 21 de Mayo, porque al fin hubo “fumata blanca”.
La Directiva del CB Granada al fin se reunió durante toda la mañana de hoy para discutir y decidir el futuro del banquillo nazarí. Sergio Valdeolmillos no ha sido renovado para dirigir los designios nazaríes para la próxima temporada.
La decisión no se ha sabido hasta que el club ha comunicado al aún actual entrenador, por tener aún contrato en vigor, Sergio Valdeolmillos, y el mutismo durante las horas posteriores a la reunión ha sido total en el club, lógico por otra parte, pues una decisión como ésta ha de ser comunicada en primera instancia al mayor interesado.
El CB Granada quiere transmitir la satisfacción y el orgullo que sienten por haber trabajado con Sergio Valdeolmillos en estas últimas cuatro temporadas, le agradece su constante esfuerzo y dedicación durante toda esta etapa y le desea los mayores éxitos en su carrera.
La decisión tomada por el Consejo de Administración ha sido muy valorada y sopesada por todos sus miembros, y obedece al deseo de dar un nuevo aire a la dirección del equipo, tras un final de temporada, en el que toda la entidad, incluido el entrenador, han sufrido un excesivo desgaste por las situaciones que se han atravesado.
Se abre finalmente la pre-temporada 2008/09 para el tema de nuevos fichajes, siendo la del entrenador la más urgente, que no en el capítulo de renovaciones, ya que el Director General, Julian Aranda, ha venido trabajando al respecto desde que concluyó la última jornada de liga regular tal y como le dijo a SB en la entrevista que mantuvimos para discutir la situación contractual del equipo para la próxima campaña.
Cabe ahora la duda de quíen será el inquilino del banquillo nazarí, el mejor posicionado es Luis Casimiro, que podría llegar a un acuerdo con el club nazarí en los próximos días. Esta decisión se hará efectiva el próximo lunes con toda probabilidad, tal y como ha manifestado el presidente.