Se encuentra usted aquí

Guillem Ferrando Valencia

Valencia Basket busca acomodo para Guillem Ferrando ante la falta de minutos

Panorama complicado el que tiene el joven base canterano taronja, considerando en estos momentos la opción de una salida en los próximos días. Guillem Ferrando ha sido uno de los descartes de Álex Mumbrú para el duelo de esta tarde ante UCAM Murcia en el Palacio de los de Deportes de la comunidad vecina, junto a Hermannsson y López-Arostegui, siendo finalmente de la partida Robertson y Pradilla

El playmaker de 21 años, solamente ha disputado seis partidos en Liga Endesa y un total de 105 minutos en todas las competiciones del curso 23-24, teniendo un contexto difícil para seguir desarrollando su juego y tener más minutos en pista. Ante la inminente llegada de Hermannsson, recuperado de su lesión de rodilla y con los despachos comandados por Luis Arbalejo en busca de Kevin Pangos, al canterano se le cierran todas las puertas posibles.

img_0313.jpeg

Panorama complejo y arduo para el canterano taronja. (Foto: ACB)

Se le busca una nueva cesión

Formado en la cantera de Valencia Basket, Ferrando debutó con el primer equipo en la temporada 19-20 ante Maccabi Tel Aviv, localizando como tope los nueve puntos anotados ante Unicaja en la temporada 21-22 (aquella temporada disputó 32 partidos), dejando para el recuerdo las trece asistencias en Eurocup ante Ratiopharm Ulm en abril de 2022. Ahora bien, el de Benifairó de la Valldigna ya conoce lo que es salir cedido, comenzando por Melilla en agosto de 2022 y en febrero de 2023 puso rumbo a Albacete Basket de LEB Oro. 

Según informa Las Provincias en su edición del 10 de diciembre, club y agentes del jugador ya contemplan y buscan una nueva salida en forma de cesión para que el base valenciano pueda tener y dotar de más minutos y mejorar en su juego. Las posibles salidas al mercado de los despachos taronja, el retorno del islandés y la poca confianza depositada de Mumbrú en Ferrando, hace que su camino para este curso sea otro club de Liga Endesa o buscar destino en LEB Oro.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,444
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar