Se encuentra usted aquí

Valencia Basket busca un ‘fichaje’ temporal

La situación en Valencia Basket se complica antes de comenzar la temporada. Durante el partido de preparación ante Casademont Zaragoza, Martin Hermannsson sufrió un duro golpe en la rodilla que le llevó a no jugar los siguientes encuentros amistosos. La lesión llevó a la necesidad de operar al base, que se perderá el inicio de temporada ACB.

VALENCIA BASKET: PROBLEMAS EN LA POSICIÓN DE BASE

Valencia Basket ha configurado su plantilla, sobre todo en la posición de '1', confiando en que dos de sus jugadores clave, como son Chris Jones y el propio Hermannsson se mantuvieran sanos a pesar de sus antecedentes. El primero, tuvo unas constantes molestias en la rodilla a causa de una artritis. El segundo, terminó su rehabilitación tras su rotura de ligamento cruzado anterior y se reincoporó al grupo la campaña pasada.

Al tener confirmado el paso por quirófano del islandés, Álex Mumbrú tendrá a su disposición tan solo a dos bases puros: Jones y el canterano Guillem Ferrando. Como comodín queda Jared Harper, cuyas condiciones físicas le llevaron a ser un 'combo guard' que alternara posiciones con la de escolta la temporada pasada por la misma causa, las lesiones.

VALENCIA BASKET NO QUIERE DEPENDER DE HARPER Y ESPERA A OJELEYE

El problema o la incógnita surge al tener que depender de Harper para ocupar la posición de base, pues no es la mejor manera de aprovechar su talento, además de que el americano tiene condición de extracomunitario. Esta situación no sería tan seria de no estar el club a la espera de la regularización del pasaporte de Semi Ojeleye, quien apunta a ser el baluarte del equipo como ya ha demostrado esta pretemporada. El jugador de ascendencia nigeriana está trabajando para ser cotonou en la Liga Endesa, pero la obtención del mismo se está alargando más de lo anunciado.

Mientras esto no se resuelva, Mumbrú podría tener más en cuenta a Harper para las convocatorias y tener que escoger entre Ojeleye y Nate Reuvers, una pieza muy específica de la plantilla y el jugador taronja más alto, pues en los partidos ACB tan solo se puede utilizar a dos jugadores extracomunitarios como máximo.

CAMBIO DE FILOSOFÍA EN VALENCIA: AL MERCADO A POR UN TEMPORERO

El club valenciano comunicó que informarían del tiempo de recuperación de Hermannsson una vez se haya operado para retirarle los cuerpos libres de la rodilla. Con este contexto, la Agencia EFE se dio eco gracias a varias fuentes de que Valencia Basket contempla seriamente la posibilidad de incoporar un fichaje 'temporero'.

Una decisión que dista mucho de la filosofía de otros años, con la que el club mantenía a mínimos la plantilla y la reforzaba con jugadores de L'Alqueria del Basket a pesar de las numerosas lesiones. Curiosamente, uno de los mejores tramos de la temporada pasada en Euroliga llegó cuando más bajas sufría el equipo.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
831
#Comentarios: 
160

Comentarios

Ya se ha comprobado que estando Chris Jones no funcionó muy allá. Curiosidad por saber las opciones que barajan, con la posibilidad de invertir todo en el dos que falta y tirar de cantera temproalmente para el 1.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar