Solapas principales

Valencia Basket confirma la incorporación del base que necesitaba: Quino Colom

  • El internacional español es el fichaje estrella en la dirección de juego taronja

Valencia Basket ha hecho oficial la contratación de Quino Colom por dos temporadas, más una opcional. Procede del Bahcesehir turco y se convierte en el segundo fichaje taronja.

 

 

Valencia Basket se está moviendo despacio en este mercado veraniego. Su única incorporación hasta la fecha había sido el del australiano Brock Motum, y, tras gran cantidad de rumores sobre quien sería el sustituto de Antoine Diot en los que se hablaba de nombres top en el baloncesto europeo como Strelnieks, Chacho, Kevin Pangos, Pierria Henry o el mísmisimo Nando De Colo, el elegido ha sido el internacional español Quino Colom, que viene de liderar brillantemente la clasificación de la Selección española en las ventanas FIBA.

Hay muchas ganas de volver a ver en la Liga Endesa al base andorrano tras su destacada trayectoria con Unics Kazan, con los que brilló especialmente en la VTB y en Eurocup, su gran última temporada en Turquía y el ya mencionado liderazgo con la selección. Colom une su camino con un equipo ambicioso en la vuelta de ambos a la Euroliga y que apuesta por dar importancia en su plantilla a varios de los mejores cupos de la ACB. Con su llegada, más la continuidad de Guillen Vives y Sam Van Rossom, el puesto de base ya está cerrado con un trío de garantías.

Quino Colom - Spain | Top Plays Rd.1 | FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifier

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,022,348

Comentarios

Es un fichajazo, de hecho me hubiera gustado que el Barça lo hubiera fichado por Pangos. De los nombres que comenta tronker, el que daría rendimiento en Euroliga es Langford

Muy buen fichaje, que les da un base titular de primer nivel. En cuanto a García, yo me lo quedaría. Un equipo ACB - Euroliga necesita un plantilla de al menos 14 fichas, así que no estorba. Sobre lo que tronker apunta del escolta, varios de los mencionados están por debajo del nivel de Brizuela, ojo.

Por fin alguien se ha traido de vuelta al andorrano, y sí podremos seguirle de cerca. Y ahora que hacer con Sergio García... otra cesión hasta que VanRossom se retire?
El escolta que necesitan no es Brizuela...si quieren competir de tu a tu en Euroliga qwue vayan apor otro...Markel Brown, DAndre Kane, k Ray, Langford, Weems, KC Rivers?