En la mañana de hoy jueves ha sido presentado el nuevo patrocinador principal del Valencia Basket: Power Electronics. Ambas empresas han llegado a un acuerdo para que la multinacional valenciana de material electrónico y eléctrico se convierta en sponsor principal del club valenciano las próximas 3 temporadas, en concreto hasta el 30 de junio del 2012.

Este acuerdo conlleva que el logotipo de Power Electronics domine la parte frontal de la camiseta y dé nombre al club, que pasará a competir con el nombre de “Power Electronics Valencia”.

Vicente Solá, presidente del “nuevo” Power Electronics Valencia, ha reconocido en su discurso que “con la suma al proyeto de la empresa Power Electronics se da un nuevo paso que nos ayuda a mantener el nivel que hasta este momento estamos dando para continuar ilusionando a nuestros aficionados y peñistas en este proyecto”.

El presidente de la entidad taronja indicó que “en esta época de austeridad este acto cobra más valor, y responde a la voluntad de abrir el equipo a la sociedad valenciana expresada el pasado mes de julio por el principal mecenas del Club, Juan Roig. La sociedad valenciana está respondiendo, al igual que la afición. Si a ello le añadimos la implicación del equipo, estoy convencido de que entre todos cumpliremos el compromiso al que en su día llegamos con Juan Roig de devolverle la ilusión y agradecerle el generoso esfuerzo económico que ha realizado y continúa realizando para que en Valencia haya baloncesto de élite. Lo importante es el camino iniciado, la unión y el máximo trabajo de todos, que nos permitirá tener más fuerza y convencerle para que continúe con su mecenazgo en próximos años”.

Por su parte, Amadeo Salvo, director general de Power Electronics se ha mostrado “orgullosos de dar nombre a un club que es de Valencia y de los valencianos y queremos agradecer a Vicente Solá, Paco Raga, nuestro amigo Miguel Ángel Escribano y a Juan Roig, por haber facilitado esta operación y abrirnos las puertas de ésta casa”, concluyó.

Recordemos que el club valenciano se había quedado sin patrocinador principal tras la salida de Pamesa, marca cerámica que había dado nombre al equipo durante casi 20 temporadas.