El CB Valladolid sigue perfilando su juego interior. Si ya anunciábamos que Renaldo Woolridge estaba entrenando a las órdenes de Ricard Casas, hoy se ha hecho oficial el fichaje del pívot griego Dimitris Haritopoulos (29 años/2.07), que se unirá a su compatriota Vasilopoulos en su aventura en la Liga Endesa.
Haritopoulos llega procedente del Lukoil Academic búlgaro, donde promedió 16 puntos y 6.5 rebotes. También ha pasado por varios equipos griegos, donde ganó la Copa en 2004 con el Aris Salónica, y el ASVEL Villeurbanne francés.
El jugador llegará mañana para unirse a los entrenamientos al resto de compañeros (incluidos los recientes fichajes de Vasilopoulos y Head) y a Nikola Bodic, alero serbio de 30 años que, al igual que Woolridge, se encuentra a prueba con el conjunto morado.
De momento (a la espera de ver qué ocurre con Woolridge), el C.B. Valladolid cuenta sólo con dos interiores confirmados, el propio Haritopoulos y Sinanovic.
Nuestro experto en liga griega, Mario Gómez, nos realiza un perfil sobre la nueva incorporación del CB Valladolid:
"Cuando hablamos de Dimitris Haritopoulos tenemos que destacar que es un jugador de “peso”a la antigua usanza. Sus 29 años justifican experiencia y sus 2,05 cm. de estatura hacen de él un interior a tener en cuenta a nivel profesional. Tiene una amplia trayectoria por el viejo continente: Francia (Villeurbanne), Bulgaria (Lukoil) y sobretodo Grecia (Maroussi, Aris,PAOK,Panionios). Además, ha sido internacional absoluto y con el combinado heleno U20.
En ataque su mayor virtud es el 1×1 en el poste bajo, después de haber recibido el balón de espaldas al aro. Acabando gran parte de las jugadas en gancho a una mano. Sabe definir con acierto en las cercanías del aro. No arriesga en el pase al compañero y tienda a meterse en la pintura entrando desde la línea de tres, posición donde a veces amenaza en el tiro con un correcto porcentaje. Es una buena apuesta para lanzar desde la línea de tiros libres.
En defensa, su corpulencia le ayuda. Intimida al atacante con sus largos brazos cuando éste penetra o recibe el balón en la pintura. No tiende a taponar el lanzamiento. El rival, el chocar con él tiene dificultades para poder anotar mientras el griego se queda inmóvil. Su corpulencia le permite capturar bien el rebote, colocándose de forma adecuada en la zona interior. Principal hándicap, la velocidad, sufre con atacantes más rápidos. Aunque la intenta compensar corriendo en transición o intentándose anticipar el balón.”
Una buena incorporación para el CB Valladolid, teniendo en cuenta su capacidad de trabajo interior en la cancha”.
Primer partido de Haritopoulos con Lukoil Academic: