Michael Umeh, escolta americano de 26 años que cuenta con pasaporte nigeriano, lo que le permite ocupar plaza de cotonou. Umeh, de 1,88 de altura y 85 kilos de peso, será el nuevo fichaje del equipo que dirige Luis Casimiro.

Comenzó su carrera en la Universidad de Nevada-Las Vegas antes de dar el salto a Europa. Allí firmó dobles figuras en 20 ocasiones durante cuatro campañas. Su primer equipo del viejo continente fue el Lti Giessen de la Bundesliga alemana. Dos temporadas estuvo Umeh en este conjunto. En su último año, participó en 48 partidos donde anotó una media de 11 puntos por encuentro.

El verano de 2009 aterrizó en el recién descendido Vive Menorca con la intención de devolverlo a la ACB. No solo consiguió el objetivo, sino que Umeh se convirtió en el héroe del ascenso. En los partidos decisivos se crece y asume la responsabilidad como demostró en la última eliminatoria de play-off contra Burgos. Terminó el quinto y definitivo encuentro con 24 puntos anotados (5 de 8 en triples, 2 de 4 en tiros de dos y 5 de 6 en tiros libres). Su mejor partido de la temporada lo hizo en liga regular contra Palma. Anotó un total de 29 puntos en 32 minutos (9 de 11 en tiros de dos, 3 de 5 en tiros de 3 y 2 de 3 en tiros libres).

La pasada temporada se incorporaba a las filas de C.B. Murcia, equipo con el que lograba de nuevo ascender a la liga ACB promediando 11,2 puntos, 2,3 asistencias y 2,1 rebotes.

Recientemente ha sido bronce en el pasado Afrobasket disputado en Madagascar con la Selección de Nigeria atesorando unos números de 11,7 puntos (53,3 % T2, 43,3 % T3 y 84,6 % TL), 2,9 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 robos de balón.