El mercado ACB no se detiene, y los rumores de ayer se confirman hoy. Bàsquet Girona ha hecho oficial la salida de uno de sus mejores hombres, o al menos debía serlo. Llegó para ser importante pero se quedó en hombre de rotación. Ahora tiene una segunda oportunidad en Italia.

Varese, en serios problemas…

pese a tener en sus filas a todo un ex NBA como Cauley-Stein. El fichaje del pívot estadounidense levantó los ánimos de una afición que en los últimos años ha tenido pocas alegrías, pero poco ha durado este estado de entusiasmo. En la Lega marchan penúltimos y la situación no mejora; tienen a uno de los máximos anotadores, Olivier Hanlan, pero los resultados no llegan. Para revertir esta situación, según informa Sportando a través de la información publicada en La Prealpina, Openjobmetis Varese habría sondeado el mercado.

Y lo ha hecho a lo grande. El primer nombre en aparecer fue el de Colbey Ross, con quien finalmente las negociaciones no han fructiferado. El base, que sonó para Baskonia, tendría nuevo destino otra vez en Italia, pero sería Bertram Derthona. Así pues, el conjunto italiano ha decidido fijarse en un jugador de la ACB: Markel Brown, que ya vistió la camiseta del club italiano. El escolta americano de Bàsquet Girona es el elegido para mejorar la plantilla y dar ese salto de calidad para salir de los puestos de descenso. 

CONFIRMADO

El objetivo italiano ha fructificado en las últimas horas, así Markel Brown ha dejado de ser jugador de Bàsquet Girona y, aunque aún no es oficial, pone rumbo a Italia para volver a ser importante. Al parecer, Brown habría recibido una oferta que lo vincularía a Varese hasta junio de 2025, oferta que se confirmará en las próximas horas.

¿Cómo HA sido la temporada de Markel Brown?

No ha teniendo demasiado protagonismo en las últimas jornadas. Aterrizó en tierras catalanas con el cartel de anotador y lo cierto es que, exceptuando el partido ante UCAM Murcia en que metió 29 puntos, no ha sido el tipo de líder ofensivo que se imaginaba. De hecho, solo ha superado los dobles dígitos en anotación en tan solo 2 choques (UCAM Murcia y Unicaja). No es casualidad, por tanto, que Salva Camps haya tomado la decisión de recortar minutaje, porque también influye el buen hacer de Iroegbu, Juani Marcos y el resto de compañeros exteriores.

Ante esta situación, no sería de extrañar que Markel Brown saliera en los próximos días con rumbo a Varese. De producirse este movimiento, Bàsquet Girona se quedará con la duda de si realmente podría haber dado más de sí a nivel ofensivo este jugador que promedió casi 17 puntos por encuentro la temporada pasada y que tan sólo se ha quedado en 7.7 puntos, 1.5 rebotes y 1.5 asistencia en Liga Endesa.