Durante la semana pasada se habló en los medios deportivos locales sobre la posibilidad de que Lagun Aro Bilbao Basket completase su plantilla con el fichaje de algún jugador interior que ocupase plaza comunitaria. Tras la decisión de Txus Vidorreta de colocar al serbio Majstorovic en la posición de 3, todo hacía pensar que el equipo adolecía de algún jugador interior más, sobre todo en la posición de pivot puro, para poder dar descanso a Fred Weis, jugador que se está multiplicando en la cancha, siendo lider de la liga en rebotes y tapones.

Varios nombres eran barajados, pero parece ser que el elegido es el pivot Vasco Evtimov. Este jugador de 2,08 de estatura y 29 años que tan buen rendimiento ofreció en Sevilla pero que fue cortado la temporada pasada por una dolencia cardíaca, estaba disputando esta temporada la Liga Europea con el Olimpia de Ljubjiana esloveno. Sin embargo, parece que su rendimiento no era del gusto de cuerpo técnico y fue cortado hace breves fechas, por lo que actualmente se encuentra sin equipo.

Vasco Evtimov es pivot duro, buen reboteador y defensor, muy sobrio en su juego y, por lo tanto, nada espectacular. En buena forma, puede ser un gran recambio para Fred Weis.