Hace ya varias semanas, Solobasket.com adelantó que los objetivos principales de Bizkaia Bilbao Basket para reforzar su línea exterior eran Carl English y Kostas Vasileiadis. En el caso del jugador canadiense, parece que todo se vino al traste por los deseos del jugador de fichar por un club que disputase la Euroliga, así como por sus altas exigencias económicas.
En cuanto a Kostas Vasileiadis, varias semanas de silencio y el anunciado interés de Cajasol por hacerse con sus servicios, pusieron en cuestión su hipotética llegada a Bilbao. Sin embargo, ahora llegan noticias frescas desde Grecia confirmando la llegada al club vasco del ex jugador de Xacobe Blu:sens. La web helena Dimitrios Mavroeidis habrían sido, además del montante económico de la operación, un acicate para que Vasileiadis se decantase por la oferta bilbaína.
Kostas Vasileiadis se constituyó en una de las sorpresas agradables de la pasada campaña. Defendiendo los colores del Xacobeo Blu:sens, se constituyó en el líder del equipo de Santiago de Compostela. En los 25 partidos disputados con los gallegos, este alero griego de 2.00 de estatura y 26 años firmó unos extraordinarios números: 16 puntos, 3.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.5 robos de media por encuentro.