El portal heleno contra.gr informa en su actualización de hoy sobre la posible operación que acabaría con Kostas Vassiliadis en la Costa del Sol desde esta misma temporada.

Al parecer, el acuerdo con el Unicaja está hecho desde hace varios días, pero el club malagueño está esperando a dar salida a Walter Herrrmann, al que le resta un año de contrato, para dejar libre la posición de alero antes de incorporar definitivamente al jugar.

Otra opción sería fichar a Vassiliadis y cederlo durante este primer año a un equipo de la parte media-baja de la tabla que necesite un alero. Granada era uno de los destinos con más opciones, pero tras el fichaje de Gabini por parte de la entidad blanquirroja, esta opción queda definitivamente descartada. El hecho de que casi todos los equipos modestos de la liga tengan sus plantillas prácticamente cerradas, podría obligar a Unicaja a ceder al alero a un equipo de su país, pero se desaprovecharía la oportunidad de aclimatación a la ACB durante esta temporada.

De momento, Unicaja cuenta con la ventaja de tener sus puestos de seleccionables cubiertos, y se permitirá negociar un traspaso por Herrmann con equipos como el Real Madrid o el Baskonia, que están en busca de un alero alto y de un seleccionable que complete el cupo de cuatro, y que con el fichaje de Herrmann obtendrían ambas cosas de una tacada.

Por otra parte, según informa el Diario Sur en su edición de hoy, el club costasoleño ha llegado a un acuerdo con Daniel Santiago para la próxima temporada siempre y cuando el de Puerto Rico no fiche por los Washington Wizards, con los que está probando durante esta semana.