Twitter, o X, es un lugar donde la gente, entre otras cosas, se desahoga. Y hace pocos meses, parte de los aficionados de Valencia Basket empezaron a dudar de la capacidad de Álex Mumbrú para dirigir el equipo. En verano llegó Luis Arbalejo, y un aroma de aire fresco se cernió sobre la Fonteta.
Nada más lejos de la realidad: la confección de la plantilla se hizo tarde, dejó varias dudas y las lesiones no han cesado. Ante esta situación, la dirección deportiva ha salido al paso y en rueda de prensa han comparecido el propio Luis y Enric Carbonell, director general del conjunto taronja. Las declaraciones que se encuentran en este artículo han sido recogidas del periódico Las Provincias.
Ante una baja indefinida, Hay que buscar en el mercado
La situación de Xabi López-Arostegui es una incógnita. Su lesión, una fascitis plantar, es de las más complicadas, puesto que establecer periodos de recuperación exactos es prácticamente imposible. Se esperaba que pudiera estar disponible en unas jornadas, pero todo hace indicar que el proceso se alargará.
Ante esta baja, que por el momento es indefinida, la dirección general y deportiva confirmó que están sondeando el mercado. Está difícil porque la mayoría de jugadores del perfil que buscan -un exterior que se acople bien al grupo y se pueda adaptar a corto plazo- ya tiene equipo. Por tanto, se desconoce cuáles serán los pasos de Valencia Basket en las próximas semanas, más allá de estar atentos a cómo evolucionan tanto López-Arostegui como Martin Hermannsson.
XABI LÓPEZ-AROSTEGUI vs Coviran Granada.
17 puntos
2 rebotes
5 asistencias
5 robos26 de valoración
+32 en el +-.
— Racó Taronja (@RacoTaronja) December 19, 2022
Álex Mumbrú, caso cerrado
Sí, aunque parezca increíble, en la primera jornada ya hubo quien pidió la dimisión del entrenador. El año pasado ya hubo ese run run característico de cuando las cosas no van bien, y esta semana se ha confirmado: parte de la afición no las tiene todas con Mumbrú. La derrota ante Girona en la primera jornada fue inesperada, y reforzó la idea que tenían algunos de que el entrenador que dirija este barco debe ser otro.
Pero lejos de generar más dudas, tanto Enric Carbonell como Luis Albarejo se posicionaron totalmente a favor del técnico catalán. Aclararon que tienen una confianza plena en él; eso sí, también ha habido espacio para un mensaje que insta a Mumbrú a tener buenos resultados: “Tenemos la esperanza de que sea uno de los mejores entrenadores de la competición, que se adapte, que se acople y toque la tecla para que este equipo funcione“.