Al Baskonia se le da bien la Fonteta. Ya levantó ahí su último título liguero en aquella Fase final tras el confinamiento de pandemia, y quiere seguir en el camino para repetir trofeo. Tres de tres en el feudo ‘taronja’ esta temporada 21-22 tras firmar la victoria este lunes 59-76 y poner así el 1-2 definitivo con el que logra el pase a las semifinales de playoff ACB vs Valencia Basket. Wade Baldwin IV fue su jugador más destacado junto al italiano Simone Fontecchio tras firmar 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 28 de valoración. 

Nuestros Pronósticos Playoff ACB aquí

Las claves del partido

Cancha de la suerte y carácter. Ya lo hemos dicho, la Fonteta se le da bien a Baskonia. No, no es su pabellón, pero en verano de 2019 levantaron aquí su último título liguero y en esta eliminatoria de playoff ACB han logrado el pase a semifinales. De hecho, este lunes se repetía el que fue el primer partido para ambos de la temporada, y en el final mismo ganador. Tres de tres en esta 21-22 y con un gran sabor de boca. No empezaron el partido bien, la defensa de Valencia les apretaba, pero supieron encontrar su momento y lo aprovecharon.  

La victoria no habría sido posible sin el empuje de dos hombres que han estado excelsos este lunes, pero lo estuvieron también el pasado martes en el primer partido de la eliminatoria: Simone Fontecchio y Wade Baldwin IV. Este último ha sido el MVP del encuentro con una brillante actuación de 19 puntos para 28 de valoración, pero además ha sido el que ha marcado el ritmo en esa segunda mitad decisiva. Y en este baile le acompañaba Simone Fontecchio, ambos jugadores se entendían metidos en pleno carácter baskonista, y el italiano ha acabado con 16 puntos y 5 rebotes, con tiros fundamentales en el último cuarto. 

Simone Fontecchio fue fundamental en la eliminatoria vs Valencia Basket. Foto: M.A Polo 

La lesión de la inflexión. El punto amargo del partido de este lunes, fue además el que cambió el devenir. Martin Hermannsson apoyó mal la rodilla en una caída y tuvo que salir a hombros del pabellón sin poder caminar y con una lesión que aparenta ser una rotura del ligamento cruzado y que lo podría mantener fuera de las pistas de 6 a 9 meses, a la espera de confirmación y de ver si pasa por quirófano. Desde este fatídico momento, su equipo se hundió, no levantó cabeza y dejó hacer una remontada baskonista que no se paró.  

Amarga despedida. De hecho, el último cuarto de Valencia Basket en esta eliminatoria de playoff ACB es para olvidar. Los ‘taronja’ solo anotaron cinco puntos y se fallaron casi los mismos o más desde la línea del tiro libre, el mal endémico de un equipo que este lunes los necesitaba más que nunca. A pesar de ello, los valencianos comenzaron muy bien con una férrea defensa en el primer cuarto y en el que solo permitieron 9 puntos de su rival, pero desde la lesión de Hermannsson fueron de capa caída y sin frenos. Una amarga despedida ante su afición, que había llenado el pabellón y que ve como la temporada de su equipo acaba decepcionante