El entrenador del Tau Baskonia, el croata Velimir Perasovic está ingresado desde la noche de ayer en el Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa por una angina de pecho. Por ello será Natxo Lezkano quién dirija al equipo vitoriano en Tel Aviv, a donde parte hoy el equipo.
Alberto Fernández, médico del Tau confirmó que Perasovic se empezó a sentir mal entre las 21.15 y las 21.30 horas de la noche de ayer lunes. El técnico baskonista telefoneó al médico del conjunto vitoriano diciendo que sentía un fuerte dolor en el pecho. Así el galeno se traslado hasta el domicilio de Perasovic, y posteriormente fue trasladado al Hospital.
Este fallo cardíaco consistente en que el corazón no recibe el suficiente oxígeno viene provocada, normalmente por hacer ejercicio o tras momentos de máxima tensión, algo que en los últimos tiempos está sufriendo el técnico de Split.
Fernández dijo que desde un primer momento ya se vio que podía tener una pequeña alteración de corazón y en el propio Hospital de Txagorritxu se han ido confirmando las fases del proceso que sufre el técnico. En un principio, está catalogado como una angina de pecho.
No se sabe cuanto tiempo estará Perasovic en el Hospital ya que “se le van a seguir haciendo pruebas a lo largo del día de hoy y ahora mismo no se sabe cuánto tiempo va a permanecer ingresado en Txagorritxu, por lo que no se le pueden hacer llamadas telefónicas ni tampoco recibirá visitas”.
El técnico croata “de momento se halla estable y tranquilo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Coronarias, del citado Hospital y, en cuanto los especialistas vean la posibilidad de hacerlo, lo bajarán a una habitación de la planta de Cardiología”, finalizó Alberto Fernández.