Según el Barça intentó poner fin con un ultimátum en el que aseguraba al jugador que, en el caso de no llegar a un acuerdo tras ofrecerle un contrato al alza, estudiaría otras posibilidades para el timón del equipo. El base catalán marchó a los Juegos Olímpicos de Londres sin aclarar su futuro, finalmente resuelto tras su regreso con la medalla de plata. Además, el club se guarda opciones de prórroga una vez concluyan sus dos años de contrato.
Formado en la cantera azulgrana desde los 11 años, el base catalán debutó con el primer equipo en 2003 a las órdenes de Svetislav Pesic, y tras su paso por el Akasvayu Girona entre el 2006 y 2008, regresó a la disciplina del Barça, donde ha ganado y formado desde el puesto de segundo base un palmarés que recoge entre otros títulos 4 ligas ACB, 2 Copas del Rey y una Euroliga.
Si bien esta última temporada parece haber bajado sus prestaciones (durante la liga regular promedió 3 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias para 6 puntos de valoración en una participación de 17 minutos por partido), desde el FC Barcelona Regal han destacado su "aportación en la intensidad del juego y defensa del equipo", además de señalar que "se trata de un jugador potente físicamente, capaz de recuperar rebotes con facilidad e incluso machacar a canasta". Finalmente, han destacado su "visión del juego, que le ha erigido en uno de los mejores repartidores de asistencias de la Liga Endesa".