Solapas principales

Victoria coral de UCAM Murcia ante un enorme Ante Tomic (88-76)

  • Ilimane Diop y Jordan Davis lideran la victoria murciana con 17 y 18 puntos cada uno
  • Partidazo de Ante Tomic, que sumó 26 puntos pero fueron insuficientes para llevarse la victoria hacia Badalona

El UCAM Murcia y el Joventut de Badalona se han enfrentado este sábado en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa. Ambos equipos llegaban al duelo con el mismo balance de victorias/derrotas: 3-3.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Al ritmo de Tomic: el primer cuarto se decantó a favor de los visitantes, que aprovecharon su ventaja en el juego interior para tomar la delantera y establecer la primera renta en el marcador. La pareja interior Tomic (8 puntos en el primer acto) y Jones, sumado al acierto exterior de Pau Ribas, fueron los artífices del 17-22 que reflejaba el luminoso al término de los primeros 10 minutos.

 

  • Terremoto murciano: No tardaron demasiado en responder los locales con un parcial de 19-4 liderados por un enorme Ilimane Diop y Jordan Davis. Tuvo que salir la estrella verdinegra, Ante Tomic, para intentar cortar la hemorragia a base de buenas acciones ofensivas e incluso un triple, pero los murcianos no levantaron el pie del acelerador y se marcharon con una ventaja de 10 puntos al descanso (45-35).

 

  • Pisando los talones: la segunda parte arrancó con un bonito intercambio de canastas entre los dos equipos encabezados por Travis Trice y David Jelinek por parte de los rojillos y el pívot croata por parte de la Penya. Finalmente, los visitantes aumentaron el nivel defensivo en los últimos minutos del periodo y lograron situarse a 3 puntos (63-60), dejando el partido totalmente abierto.

 

  • La victoria se queda en casa: el último cuarto tuvo poca historia. Los murcianos arrancaron el último acto con un parcial de 9-0 comandado por los triples de Thad McFadden y Ilimane Diop, el mejor de los locales junto con Jordan Davis (35 puntos entre ambos). Los pupilos de Carles Duran se vieron superados en intensidad y acierto por un UCAM Murcia aupado por sus seguidores, que pudieron despedirse con victoria a un Niels Giffey que se marchará en los próximos días rumbo al Bayern de Múnich.El marcador final fue de 88-76 para los de Sito Alonso.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Solobasket.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
42,505