El FIATC Joventut de Badalona está muy interesado en incorporar en sus filas al escolta catalán Sergi Vidal, según informa L'Esportiu de Catalunya. La intención del club verdinegro es recuperar al jugador que ya militó en Badalona entre 1992 y 1999. Ahora, tras 14 temporadas fuera de su ciudad natal, los rumores acerca de su posible vuelta aumentan más que nunca.
Sergi Vidal comenzó su carrera como profesional en la ciudad de Badalona; siendo júnior ya despuntaba y se dejaba entrever el futuro que le esperaba: nada más lejos de la realidad. Tras unas buenas actuaciones con el primer equipo de la Penya, el escolta fue fichado por el Baskonia, donde permanecería un total de 9 temporadas (2000-2009). Después recaló en el Real Madrid dos temporadas, con un papel testimonial (2009-2011), para incorporarse en 2011 al Lagun Aro GBC, adquiriendo la importancia que tuvo en temporadas anteriores cuando vestía la camiseta del TAU. Finalmente, y a consecuencia de la buena temporada realizada en San Sebastián, el Unicaja de Málaga le ofreció un contrato de dos temporadas.
Actualmente está sin equipo, aunque según L'Esportiu de Catalunya se está entrenando en el Olímpic de Badalona para no perder la forma. La buena relación que mantiene el escolta con algunos de los miembros del equipo como Albert Miralles, ayudaría a traer al jugador de vuelta. Ya se ha expresado el deseo de ambas partes para unir sus caminos, pero el FIATC Joventut debe antes cubrir las bajas recientes de John Shurna y Guillem Vives, quienes han abandonado la disciplina del club hace escasos días.
Otro rumor, esta vez por parte del FC Barcelona, es el de la posible llegada de Tibor Pleiss al conjunto catalán. Pleiss ha oído cantos de sirena al otro lado del Atlántico, pero por el momento, nada oficial. También el Bayern Múnich ha mostrado interés en hacerse con los servicios del pivot alemán. Según Mundo Deportivo, se habrían entablado las primeras conversaciones para fichar a uno de los mejores pívots de Europa.
No hay que olvidar que los derechos de Pleiss en la NBA los tienen los Oklahoma City Thunder, aunque por el momento no exigen su llegada a EEUU. Por contra, el club catalán estaría interesado en incorporar a otra estrella más en el equipo tras la marcha de Joey Dorsey a Houston Rockets. Pese no haber podido conseguir un perfil de las características del pívot americano, la directiva blaugrana pretende unir a su disciplina a una joya en bruto que puede unirse a los fichajes estelares de Satoransky y Doellman.