Se espera que Rafa Vidaurreta se incorpore las filas del CAI Zaragoza durante la próxima semana, después de que se dispute el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga ACB que enfrentará en el Madrid Arena al Estudiantes con el Real Madrid.
El jugador milita en el Adecco Estudiantes desde que en el verano de 2001 llegó procedente de la Universidad de Wake Forest, donde realizó un ciclo universitario completo (4 años) tras cursar sus estudios de instituto en el High School New Hampton.
Vidaurreta dio sus primeros pasos como jugador en las categorías inferiores del actual Club Baloncesto Zaragoza, y con este retorno volvería a su hogar, pudiendo aportar su granito de arena para conseguir el sueño que el CAI lleva persiguiendo sin fortuna durante tres años, el ansiado ascenso a la ACB.
Durante esta temporada Rafa (que tiene 28 años y mide 2,05 metros) ha promediado unos tres puntos y dos rebotes en los alrededor de once minutos que ha disputado por partido, siendo una gran ayuda en la rotación interior del conjunto de Pedro Martínez.
El CAI también se ha reforzado en las posiciones perimetrales, a pesar de que el actual juego exterior rojillo está funcionando a las mil maravillas liderado por Angulo, Washington y Lescano.
Rubén Quintana, que ya sabe lo que es ascender tras conseguir con el Fuenlabrada el retorno a la ACB en la pasada temporada, ha sido cedido al CAI por el Lagún Aro Bilbao Basket tras alcanzar un acuerdo ambos clubes.
El jugador grancanario tiene un contrato por cuatro años con el conjunto de la capital de Vizcaya y podrá desarrollar mejor su juego durante lo que resta de temporada en una categoría donde ya demostró de lo que era capaz. Además, de acuerdo con el club rojillo, existe una opción de compra que podrían hacer efectiva al finalizar la temporada.