Txus Vidorreta será presentado a las 12:30 como nuevo técnico de Meridiano Alicante para una campaña con opción a otra más, y sustituir a Óscar Quintana, cesado tras la derrota del equipo alicantino ante Asefa Estudiantes.
Vidorreta volvería así a dirigir a un equipo en ACB tras abandonar el pasado mes de enero el banquillo de Bizkaia Bilbao Basket después de un mal comienzo liguero.
Más de cinco temporadas ACB comtemplan al técnico de Indautxu, que desde el año 2001 ha estado vinculado a Bilbao Basket, haciendo crecer el proyecto desde la LEB2 hasta convertirlo en un equipo consolidado en ACB.
En Alicante se encontrará una situación complicada, con el equipo colista y tendrá una importante tarea motivadora por delante ante jugadores que no están pasando por su mejor momento, como Martynas Andriuskevicius, Mario Stojic o Álex Urtasun.
El objetivo no será otro que alcanzar la permanencia, una meta que se ha complicado tras las derrotas sufridas en el Centro de Tecnificación ante rivales directos como Menorca Basquet y Assignia Manresa en las últimas jornadas.