OFICIAL: El club blaugrana ya ha anunciado la llegada del pívot brasileño a sus filas. Llega con un contrato hasta final de la presente campaña, y una opción para extender el mismo hasta 2018.

ACTUALIZADO: Según informa David Pick, Vitor Faverani ya ha pasado el reconocimiento médico del FC Barcelona Lassa, y estará disponible para participar en el encuentro de Euroliga de ésta semana contra el Anadolu Efes. 

El FC Barcelona Lassa parece haber dado con la tecla del refuerzo interior del que durante tanto tiempo se ha especulado; el círculo se acota y la búsqueda parece llegar a su fin. De esta manera y como adelanta Chema de Lucas en Gigantes, el elegido parece ser Vitor Faverani.

El pívot brasileño (28 años, 2.13m) está cerca de firmar un acuerdo del que solo penden algunos flecos, de esta manera y el conjunto de Giorgios Bartzokas conseguiría el refuerzo que con tanto ahínco estaba buscando.

Faverani cumple con los requisitos que el técnico blaugrana solicitaba para reforzar su juego interior y tratar de dar regularidad al juego; el brasileño es un jugador intimidante en las inmediaciones del aro, y un auténtico martillo en las inmediaciones de la zona, además posee un lanzamiento interior interesante y conocimientos de sobra tanto de la Liga Endesa, como de la Euroliga (ya debutó en esta competición de la mano del Maccabi de Tel Aviv). Además, cuenta con la ventaja de tener pasaporte español.

Faverani está cuajando una gran campaña en el conjunto murciano, y ya consiguió ser nombrado MVP en la jornada 15 de la competición, sus 9,7 puntos y 4,5 rebotes en la Liga Endesa, y 11-4 en la Eurocup, le avalan.

Siguiendo con las noticias que nos acerca Chema de Lucas, parece que la salida de Joey Dorsey se da por hecha, y que la llegada de un jugador con pasaporte español facilitaría la incorporación de un alero extracomunitario con el que apuntalar, aún más, la plantilla blaugrana.

La salida de Joey Dorsey parece estar cerca, y su conflicto de las últimas horas con el club parece acentuar la sensación de que está más fuera que dentro. Tras unas conflictivas declaraciones del jugador americano, achacando su bajo rendimiento a la mala gestión de los cuerpos médicos del club; el FC Barcelona decidió expedientar al jugador y ponerle, definitivamente, en la línea de salida.