La marcha de Ognjen Kuzmic a los Warriors había dejado la pintura de Unicaja huérfana de un jugador que pudiera ofrecer dureza, rebote e intimidación. Pronto saltaron a la palestra nombres y más nombres que podrían cubrir ese hueco. En los últimos días era el de Vladimir Stimac (2.11/26 años) el que ganaba fuerza. Ahora parece ser un hecho su fichaje, tal y como revela la cuenta especializada en el baloncesto balcánico Yugobasket.

Vladimir Stimac es un producto del Estrella Roja que en las últimas campañas ha jugador en Turquía. Completó una enorme temporada 2011-12 con el Olin Edirne, firmando 14.8 puntos y 9.9 rebotes por encuentro, lo que le valió apra firmar con uno de los mejores equipos turco, el Banvit. En la última campaña llegó a las finales de la TBL promediando 8.5 puntos y 7.4 rebotes por partido en liga turca y 12.8 puntos y 6.8 rebotes por partido en Eurocup.

Stimac es un pívot de la vieja escuela, cuyo radio de acción se limita a la pintura. Duro como una roca y con volumen, sabe apretar los dientes en defensa, es un notable reboteador y en ataque sabe sacar partido a su cuerpo para anotar en las cercanías del aro. No es un atleta de primera línea precisamente, ni un talento sobresaliente, pero sabe realizar su trabajo y es consciente de sus limitaciones.