Se lesionó el pasado día 9 de enero. Lo que parecía una recuperación de 8 semanas se alargó más de la previsto debido a una sobrecarga en el tendón de la tibia de la misma pierna. Era el 22 de marzo. Tuvo que aflojar el ritmo. 20 días después ya se encuentra preparado para volver. Se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo a pleno rendimiento y, con el alta médica en el bolsillo, se encuentra a disposición de Ivanovic.

Este croata de 27 años y 2,13 fue fichado como referente en el juego interior del Barça pero se ha perdido un total de 29 partidos y algunos momentos claves de la temporada como el Top 16, el cruce de cuartos contra Unicaja o la Copa del Rey. Su falta de adaptación a la liga, al método Ivanovic y sus continuos problemas físicos no han permitido ver todo el potencial que atesora el ex jugador de los Orlando Magic.

En los primeros meses de competición ACB promedió 7 puntos, 3 rebotes y cinco de valoración, en 13 minutos de juego. Sus números en la Euroliga en las primeras semanas fueron sensiblemente mejores (11,9 puntos, 4,3 rebotes, 12 de valoración y 15 minutos de juego).

Kasun, que está impaciente por volver a ayudar a sus compañeros en la pista, quizá aún deba esperar unos días para verse en la cancha. Fruto de su larga inactividad y a pesar de ir trabajando con el equipo vinculado, el Cornellà de Manolo Flores, el pívot croata, debe ir adquiriendo la forma y entrando poco a poco en las rotaciones de Dusko Ivanovic.

Una gran noticia para el equipo catalán que dispondrá de la totalidad de la plantilla para luchar por la Liga ACB ahora que entra en su más fase decisiva.