Se confirma el primer ala-pívot que Unicaja va a firmar esta temporada. Tras algunas negociaciones que no fructificaron, el acuerdo ha llegado con el jugador americano Will Thomas (28 años / 2.03 mts). Estaba entre la lista de jugadores con los que Unicaja había contactado, los medios locales daban por muy avanzadas las negociaciones y ya este sábado la web de Eurobasket daba como hecho el fichaje.
El jugador, con pasaporte georgiano, viene de hacer una gran temporada en el SS Felice Scandone Avellino, promediando 15.4 puntos y 7.3 rebotes para una valoración media de 19,7. Muy buenos números que le han valido para ser en más de una ocasión durante la campaña MVP de la jornada.
Fichaje muy interesante por parte de Unicaja, sobre todo por su capacidad en ataque, jugador contundente y con buena mano, con facilidad para sumar. En el debe, más débil en defensa, aunque ya hemos visto a joan Plaza en más de una ocasión lograr sacar lo mejor de sus jugadores en la canasta propia.
Su llegada no supondrá un gran coste a Unicaja, suponiendo el sueldo del jugador menos de la mitad de la partida dispuesta por el conjunto malagueño para la posición de ala-pívot. Por ello, desde la oficina de Los Guindos, conociendo ya el coste de la incorporación de Will Thomas, saben cuánto pueden llegar a ofrecer al otro jugador que debe completar la pintura.
El favorito, según La Opinión de Málaga, es Luke Babbitt. Su ficha es asumible, aunque el jugador quiere apurar sus opciones de jugar en la NBA. Pertenece a Pelicans, que deben decidir si continúa o si deja de contar con sus servicios.
De no llegarse a un acuerdo con Babbitt, el mejor colocado es Robbie Hummel. Su situación es parecida, quiere quedarse en la NBA y ha pedido a Unicaja un tiempo para intentar encontrar acomodo en alguna franquicia. Su coste sería inferior al de Babbitt.
Con la llegada de Thomas y el posible anuncio de su compañero de posición al inicio de la próxima semana, más la resolución del Caso Golubovic, que también parece cercano el acuerdo entre el equipo malagueño y CAI Zaragoza, Unicaja puede tener su plantilla completada antes de llegar a Agosto, algo positivo para comenzar la pretemporada con todos sus efectivos contratados.