A pesar de obtener la clasificación para la disputa de la Eurocup Finals, la pobre imagen ofrecida por Bizkaia Bilbao Basket en el partido de vuelta del cruce de cuartos de final de la Eurocup había dejado un regusto amargo en la afición y en los propios integrantes del club bilbaíno. La plantilla dirigida por Katsikaris quería hacer olvidar inmediatamente aquel triste espectáculo. Nada mejor que hacerlo con una victoria convincente ante una victima propiciatoria como el Xacobe Blu:sens, un conjunto prácticamente en cuadro por las lesiones, que se presentaba en el Bizkaia Arena sin algunos jugadores clave como Stanic o Vasileiadis. Y los de Santiago de Compostela fueron un juguete en manos de Bizkaia Bilbao Basket…
Bizkaia Bilbao Basket salió a la cancha especialmente motivado, con el objetivo de agradar a su público. Delante tenía a un equipo en puestos de descenso, que debe disputar 6 finales de aquí hasta el final de temporada para intentar lograr la permanencia. Sin embargo, Xacobeo Blu:sens ofreció en el Bizkaia Arena todo tipo de facilidades a su rival. Objetivamente inferiores al equipo local, los gallegos no ofrecieron la resistencia y oposición que se presupone debe dar un equipo que se encuentra en su situación. Faltos de tensión defensiva y de concentración, los hombres de Curro Segura dieron el partido por perdido prácticamente desde el minuto 1.
En estas circunstancias, los jugadores de Katsikaris no desaprovecharon la ocasión para darse un homenaje ante su afición. 23-10 al final del primer cuarto, al descanso se llegaba con un escandaloso 52-23. En el minuto 30, el luminoso ya reflejaba un 79-33, indigno de ACB. Los bilbaínos anotaban desde todos los puntos de la cancha y en situaciones siempre cómodas. Se gustaban. Era un entrenamiento con público para los de Katsikaris.
Fue, curiosamente, en el último periodo cuando, en un tardío ataque de dignidad, los jugadores de Xacobeo Blu:sens pusieron cierta tensión en su juego defensivo y mayor acierto en ataque. Lograron un parcial favorable de 19-25 para finalizar el partido con una abultadísma derrota por 98-58. Buena manera de redimirse ante su afición para Bizkaia Bilbao Basket. Además, los de Katsikaris suman su octava victoria consecutiva en ACB, lo que les sitúa en posiciones de playoff por el título. Mala imagen para Xacobeo Blu:sens, cuyo salvación está más lejos tras la disputa del encuentro de hoy.
Hasta 6 jugadores de Bizkaia Bilbao Basket superaron los dobles dígitos en valoración (124 de valoración total para los locales, frente a 45 para los visitantes), destacando los 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de un Seibutis que contó con más minutos en pista que de costumbre. A su vez, podemos mencionar a un Janis Blums (20 puntos) que sigue enchufado desde la línea de 6.25, acabando el encuentro con 6 triples anotados de 9 intentos. Gran intensidad la mostrada también por Axel Hervelle en los escasos 13 minutos que estuvo en pista, tiempo en el que totalizó 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 robos de balón.
En Xacobeo Blu:Sens poco, o nada, que destacar. Jeremiah Massey (12 puntos y 3 rebotes) y Reyshawn Terry (11 puntos y 2 rebotes) fueron los máximos anotadores, pero se dedicaron más a completar la estadística individual que a otra cosa.