El Baloncesto Fuenlabrada ha conseguido una brillante victoria en el Fernando Martín, donde se ha impuesto al Unicaja gracias a la buena defensa, especialmente sobre los hombres exteriores, y sobre todo al gran partido de Xavi Rabaseda.
El Unicaja presentaba las bajas de Saúl Blanco y Carlos Jiménez, y por eso empezó el partido intentando utilizar un ‘triple poste‘ con Giorgios Prntezis en el puesto de tres junto a Joel Freeland y Guille Rubio en la pintura.
Pero el experimento no funcionó, y sólo Rubio conseguía aportar puntos en estas posiciones interiores. Batista asumió la responsabilidad interior en el Fuenla (11 puntos y 11 rebotes), mientras que entre Valters y la veteranía de Barton y Laviña, los locales conseguían mantener a distancia a los malagueños.
Los suplentes incrementaron el nivel al salir a cancha, especialmente un Xavi Rabaseda particularmente letal. Sus 23 puntos de valoración provienen de 22 puntos anotados (4 de 5 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 5 de 6 desde la línea de tiros libres), dos rebotes, una asistencia y un robo. Además, algunas de sus jugadas han sido espectaculares, como un mate que ha levantado al público de su asiento, consiguiendo un ambiente todavía más favorable para el Fuenlabrada.
Esta brillante actuación se ha producido el día en el que ha debutado Davor Kus. El escolta croata ha estado muy correcto en ataque y especialmente aplicado en defensa, siendo utilizado por Salva Maldonado para defender a Terrell McIntyre cuando Unicaja jugaba con dos bases, o al final del partido, cuando interesaba amarrar el resultado. Jon Cortaberría, lesionado, no ha podido jugar ningún minuto.
La peña Fuenabrada Blues ha asistido al encuentro vestida de azul en vez del habitual naranja adoptado por el club desde hace tres temporadas debido al patrocinio que inició Alta Gestión y continuó Ayuda en Acción. Con esta acción han intentado reivindicar el uso del color original del equipo en la camiseta titular del mismo.