Era cuestión de tiempo que se hiciera oficial el movimiento. Tal y como informamos la pasada semana, D´or Fischer (2.11/29 años) era el elegido por Bizkaia Bilbao Basket para ocupar la posición de 5 en su proyecto 2010-11, campaña en la que el club vizcaíno tendrá que afrontar su primera participación en Euroliga. Y por fin se ha confirmado el fichaje del center norteamericano por una temporada.
D´or Fischer defendió la pasada campaña los colores del Real Madrid, ofreciendo un rendimiento satisfactorio en los minutos que tuvo en cancha: sus 20 minutos por encuentro en cancha en ACB salieron a 6.2 puntos, 4.8 rebotes y 1.6 tapones por actuación. Las cualidades de este jugador, que llegó al club madrileño tras un exitoso paso por el Maccabi de Tel-Aviv, se ajustan como un guante a las necesidades de Bizkaia Bilbao Basket; un hombre alto con rebotey capacidad de intimidación, además de movilidad para practicar el juego rápido y en transición.
Bizkaia Bilbao Basket pone así la guinda a su plantilla de cara a la próxima campaña, a falta, solamente, de confirmar la posibilidad de que se ocupe una duodécima ficha, cuyo titular, en principio, sería el checo Tomas Hampl (2.15/23 años), pívot propiedad del equipo vizcaíno que en las pasadas campañas disputó la Adecco Plata con el Santurtzi.