El mercado ACB avanza y los equipos van cerrando sus plantillas para la próxima temporada. A pesar de que todavía quedan movimientos por realizarse, los clubes siguen anunciando llegadas, salidas y renovaciones para asegurar sus proyectos. En las últimas horas, una pieza clave de un equipo ACB, que se había publicado que podría cambiar de aires este verano, ha confirmado su continuidad hasta 2026.

YANKUBA SIMA RENUEVA HASTA 2026 CON EL UNICAJA

El Unicaja ha hecho oficial la renovación de Yankuba Sima por dos temporadas más, hasta el verano de 2026. Esta era una de las situaciones que tenía que resolver el conjunto malagueño y el interior de Gerona seguirá bajo las órdenes de Ibon Navarro. El español, tras comunicar este acuerdo, cumplirá su tercera campaña en el cuadro andaluz.
 
Desde su llegada en enero de 2023, Yankuba Sima ha visto como su participación ha ido aumentando con el paso de los años y se ha convertido en un recurso más que fiable para Ibon Navarro. Esta temporada, el español ha tenido un promedio de 4,8 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencias con una media de 15 minutos de juego por partido en todas las competiciones.
 

 
Con esta renovación, el Unicaja ya cuenta con 11 jugadores con contrato para la próxima temporada. El conjunto malagueño quiere dar estabilidad a un proyecto que sigue dando resultados y que solo tendrá las bajas de Augusto Lima (recientemente fichado por el Leyma Coruña) y Will Thomas, que anunció su retirada hace unos días.

LOS MOTIVOS DE LA RENOVACIÓN DE YANKUBA SIMA RENUEVA CON EL UNICAJA

Las posturas hace unas semanas estaban alejadas y su futuro parecía no pasar por continuar en el Unicaja. De hecho, Yankuba Sima fue relacionado para fichar por clubes ACB como Leyma Coruña y Gran Canaria. Según apunta Málaga Hoy, tras la negativa de Balcerowski, la directiva malagueña se volvió a poner en contacto con el entorno del pívot de Gerona y se pudo llegar a un acuerdo par asu renovación.
 
 
Otro de los motivos por los cuales se ha apostado por la continuidad de Yankuba Sima ha sido su condición de cupo. Actualmente, el Unicaja tiene cinco en plantilla, que es algo que exige la BCL. Además, como ha indicado el club en el comunicado oficial, se tiene mucha confianza en su margen de mejora, ya que todavía tiene 28 años.