Ya lo anunció Iker Sagasti, periodista de Cadena SER Donosti, via twitter, y solobasket ha podido contrastar, que el ex jugador del CB Granada Yaroslav Korolev será jugador de Lagun Aro GBC, salvo imprevisto de dimensiones mesiánicas de última hora, para la próxima temporada.

Tendrá así el bueno de Yari una oportunidad más de demostrar que aún le queda mucho baloncesto en sus botas, cosa que no pudo hacer en Granada, en parte por su irregularidad, en parte por la situación de su ex equipo, en parte por las múltiples lesiones en su rodilla derecha, entre las que destacaron la fractura de la meseta tibial externa, la rotura completa del ligamento cruzado posterior y la rotura parcial del ligamento lateral interno. La lesión se produjo en un choque fortuito con Florent Pietrus en el transcurso del partido que enfrentó al CB Granada con Power Electronics Valencia.

 Yaroslav Korolev (2.06/24 años) promedió en la pasada temporada 8.8 puntos y 2.7 rebotes por encuentro, aunque demostró lagunas evidentes en su juego, tanto en ataque como sobre todo en defensa, además de problemas de intensidad en ciertas fases de la temporada. No llegó a encontrar su sitio en el equipo dirigido por Trifón Poch, donde ejerció posiciones de 3 y 4. A pesar de todo, es un jugador interesante, tiene un físico privilegiado para lanzarse a la contra, además de un poderoso salto, un tiro más que aceptable de media distancia y capacidad para rebotear y taponar con solvencia.

Sito Alonso tiene por delante un gran reto, sacar a relucir todo su potencial.