Casademont Zaragoza busca estabilidad, cimentar el proyecto y luchar por volver de nuevo a lugares que puedan optar por disputar Copa del Rey o postemporada. Sus últimos años han merodeado los puestos de descenso, contabilizando múltiples lesiones, salidas inesperadas y no contar con un líder en pista para aspirar por objetivos más importantes.

Salidas como Aday Mara rumbo a UCLA o algunas de sorpresivas como Jovic o Jahlil Okafor, hicieron poner en riesgo el proyecto de Porfi Fisac. Y para que no vuelva suceder lo mismo, Zaragoza ha encontrado la figura para cimentar el proyecto y está dispuesto a buscar su renovación, pese al interés de equipos de Euroliga.

trabajan en la renovación de trae bell-haynes

Según informa el Heraldo en su edición del 10 de abril, Casademont Zaragoza trabaja desde hace semanas en la ampliación de contrato del base de Toronto y convertirle en la pieza angular del proyecto de futuro. La renovación de Trae Bell-Haynes es el gran objetivo que se ha marcado las oficinas aragonesas, promediando 12.7 puntos y cinco asistencias en 25 minutos de media. 

Su tope fueron los 26 puntos ante MoraBanc Andorra del 28 de diciembre o las trece asistencias ante FC Barcelona el 10 del mismo mes. El internacional canadiense llegó a la capital de Aragón procedente de KK Buducnost, previo paso por Breogán, Skyliners Frankfurt o la G League. Formado en Vermont entre 2014-2018, probó suerte con los Bucks en Summer League, pero a sus 28 años es uno de los bases más cotizados de Europa y varios conjuntos de Euroliga lo tienen en la agenda como posible fichaje de la temporada baja.

Bell-Haynes fue parte del roster de Jordi Fernández del bronce del pasado Mundial y se le espera que pueda ser uno de los doce que viaje a París para los Juegos Olímpicos. Antes, Zaragoza espera tener firmada la renovación y convertirlo en el jugador franquicia del equipo.