Estudiantes está muy cerca de hacerse con el interior norteamericano Nik Caner Medley. El jugador, que conoce la ACB de sobra tras su paso por Gran Canaria y Sevilla, reforzaría una posición en la que el año pasado no satisfizo el rendimiento de Tom Wideman. Medley, jugador de diferentes características, aportará su agresividad en el rebote, especialmente ofensivo, vital junto a Tucker en la salvación de Cajasol la pasada temporada.

El que parece cerca de cerrar su juego interior es el Manresa. Seguros cuatro jugadores, Marcus Vinicius, Alfons Alzamora, Brian Cusworth y Ahmad Nivins, todo queda pendiente del futuro de Josh Asselin. El norteamericano podría salir del club, lo que haría que Manresa se fijara en la figura de Kaloyan Ivanov. Un juego interior polivalente donde Vinicius o el propio Ivanov podrían ocupar la posición de alero.

El que parece tener claro quién será su segundo base es Gran Canaria, donde gana muchos enteros la posibilidad de ver a Tomás Bellas en el equipo. Los isleños han descartado a Josep María Guzmán que se queda en Menorca y a Berni Hernández. El base canario parece tener su futuro en Murcia, donde se trata de atar a Milos Vujanic como base titular y cabeza visible del nuevo proyecto.

El que parece tener su futuro ligado a las islas canarias es Sergio Olmos. El pívot valenciano, que ha hecho carrera en Temple (NCAA) está cerca de ser contratado por Gran Canaria 2014, auqnue no significaría su llegada a la ACB, ya que el club canario cedería al jugador al UB La Palma de la Adecco Leb Oro para poder ganar experiencia.

El que está cada vez más cerca de conocer su futuro es Mario Stojic, que tras desvincularse de Menorca parece acercarse al Lucentum Alicante, un fichaje que parece muy cercano pese al interés en las últimas fechas de Unicaja Málaga.