Solapas principales

Zoco ACB: Dos ex en la órbita del Estu; Tunde refuerza a Andorra; Mason suena en Manresa

  • Babatunde refuerza al Morabanc Andorra de cara la fase final de la ACB

Nuevo Zoco ACB, y por tanto, nuevo repaso a la actualidad del mercado en la Liga Endesa. En este caso destacan tres rumores que vienen pisando fuerte y un fichaje temporal para refozar a un equipo que jugará la fase final de la competición.

Cvetkovic y Alec Brown suenan para Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes tiene asegurada su participación en la próxima edición de la ACB, por lo que el conjunto madrileño está rastreando el mercado en busca de formar un equipo sólido y que pueda aspirar a cotas mayores que las vividas esta temporada. El conjunto madrileño ya ha anunciado la renovación de Javier Zamora y el fichaje de Edwin Jackson, escolta francés que ya conocía la casa después de sus anterior pasos por el equipo colegial.

Estos dos movimientos no son los únicos, y es que el equipo madrileño tiene en la recámara a dos jugadores con pasado en la institutición madrileña. Por una parte, informa Ignacio Ojeda de qué Movistar Estudiantes tiene muy cerca el regreso de Alec Brown (27 años, 216 cm), pívot estadounidense que esta temporada ha jugado en el Nizhny Novgorod ruso y el Telekom Bonn alemán.

El otro movimiento tiene que ver con Aleksandar Cvetkovic (26 años, 188 cm), base serbio del BAXI Manresa que parece que no continuará en el conjunto catalán. Ante dicha situación, informa Gigantes del Basket de qué Movistar Estudiantes también estaría siguiendo los pasos del base, por lo que parece claro que el conjunto madrileño quiere reforzar el equipo con jugadores que tengan pasado en el equipo.

Tunde refuerza a Morabanc Andorra de cara a la fase final de la ACB

Morabanc Andorra se encontró con un gran problema al saber que no va a poder contar con Moussa Diagne para la fase final de la ACB. Uno de los capitanes del conjunto del Principado se caía de la recta final de la liga al seguir arrastrando unas molestias en su rodilla izquierda, lo que llevó al equipo a anunciar que el jugador no formaría parte de la expedeción que pondrá rumbo a Valencia.

Ante la baja de Moussa Diagne, el Morabanc Andorra se ha movido rápido y esta mañana ha anunciado la incorporación temporal de un jugador similar al senegalés a la hora de hablar de intimidación y defensa, Babatunde Olumuyiwa (28 años, 205 cm). El pivot estadounidense, con nacionalidad de Sierra Leona, es un fijo en las competiciones FEB después de jugar para el CB Clavijo, Albacete Basket, Real Betis y B The Travel Brand Mallorca Palma, su último equipo.

Makai Mason en la órbita del BAXI Manresa

Cerramos este Zoco ACB para hablar de un jugador de Euroleague que está sonando para el BAXI Manresa, equipo que igual que Movistar Estudiantes, ya tiene asegurada su participación la próxima edición de la Liga Endesa. El conjunto catalán tiene decidido no contar con Aleksandar Cvetkovic de cara a la próxima temporada, por lo qué desde la dirección deportiva ya se está rastreando un base de nivel que pueda sustituir al jugador serbio.

Relacionado con el puesto de base aparece la información de Óscar Herreros, quién dice qué el BAXI Manresa está siguiendo la pista de Makai Mason (25 años, 185 cm), jugador estadounidense con nacionalidad alemana que ha jugado esta temporada en el Alba Berlín alemán, después de terminar su ciclo universitario de la mano de Yale y de Baylor.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
311
Total lecturas: 
263,222

Comentarios