Con el caso Ricky Rubio aún por resolverse, hay tres bases más en el mercado que están cerca de conocer sus nuevos destinos. El primero sería el jugador del Caja Laboral Pablo Prigioni quien, según todos los rumores, podría ser jugador del Real Madrid esta semana. Aunque el hecho de que la del club blanco siga siendo, hoy por hoy, la mejor oferta que el DKV Joventut tiene por Ricky podría cambiarlo todo si el jugador de El Masnou finalmente desoyese los cantos de sirena del Regal FC Barcelona en favor del equipo de Messina.
Para cubrir la eventual salida de Prigioni, el Caja Laboral está muy cerca de incorporar a Marcelinho Huertas, opción de la que ya informamos hace varias semanas, y que ahora parece muy próxima a concretarse. Según ha podido saber Solobasket, el contrato uniría a las dos partes para las próximas tres temporadas.
Huertas, quien salió de la ACB rumbo a la LEGA italiana el pasado verano, estaría sujeto al derecho de tanteo por parte del DKV Joventut, que fue su último club en la liga española. Si bien, recordemos que su última temporada la disputó con la camiseta del iurbentia Bilbao Basket, en calidad de cedido.
Ahora estaba barajando diversas ofertas. Algunos de los grandes, como Unicaja o Real Madrid, también se interesaron por el jugador en su momento. Sin embargo, el club que estuvo más cerca de contratarle en las últimas semanas fue el Valencia Basket. Finalmente, el Caja Laboral será quien se haga con el base brasileño, mientras que el conjunto valenciano contará con el recién fichado Marko Marinovic para el puesto de base.
Mario Fernández será jugador verdinegro
Precisamente, el DKV Joventut está a pocas horas de concretar la incorporación de otro base que cubriría la salida de Ricky Rubio junto a Kristaps Valters. Se trata de Mario Bruno Fernández, hasta la fecha jugador del C.B. Gran Canaria, y por el que el conjunto presidido por Jordi Villacampa presentó una oferta formal en la ACB, al estar el jugador sujeto al derecho de tanteo.
Hoy miércoles 5 de agosto vence el plazo para que el club insular iguale la oferta del DKV por Mario, pero todo parece indicar que el Gran Canaria no ejercerá el derecho de tanteo sobre el jugador y éste podrá jugar en Badalona a partir de la próxima temporada. De hecho, el conjunto que entrenará Pedro Martínez ya está realizando movimientos en el mercado de cara a contratar un nuevo base.
Actualización 21:00 – Mario Fernández ya es jugador del DKV
El Club Baloncesto Gran Canaria-Claret, SAD ha decido renunciar al derecho de tanteo que tenía sobre el jugador Mario Fernández. De esta manera, el base catalán pasará a formar parte de la plantilla del DKV Joventut.
El DKV Joventut presentó el pasado 27 de julio una oferta en la ACB por Mario Fernández y el Gran Canaria ha decidido no igualar la importante oferta realizada por el equipo badalonés.
Mario Fernández, de 25 años y 1,92 metros de altura, debutó en la ACB en la temporada 2006-07, disputando desde entonces un total de 108 partidos en la competición, todos con la camiseta del Gran Canaria, equipo que le dio la oportunidad de estrenarse en la mejor liga de Europa tras varias campañas en LEB, al tiempo que, con la camiseta amarilla, pudo participar en varias ediciones de Copa del Rey, Playoff y ULEB Cup. Asimismo, la primera de las tres temporadas que jugó en el ‘Granca’ le sirvió a Mario para ser invitado a la concentración de la selección nacional absoluta.