Solapas principales

Zoco ACB: 'Felipón' jugará con 41; el Barça puja por Calathes y Murcia se refuerza

  • El club azulgrana habría puesto sobre la mesa un contrato de 5'5 millones de euros y 3 años de duración

El Real Madrid sigue renovando a sus piezas más ilustres y tras la renovación de Jaycee Carroll hace unos días, hoy le ha tocado el turno al capitán, Felipe Reyes. Tal y como apunta Chema de Lucas, el conjunto blanco ha atado al interior cordobés por un curso más, el que supondrá su 17ª temporada en el club y su 23ª en ACB. 

En 11 partidos este año en Liga Endesa ha promediado 4'6 puntos y 3 rebotes para un total de 5'2 créditos en casi 10 minutos. 

Nos marchamos a la Ciudad Condal para hablar de uno de los nombres que más resonarán en el mercado europeo durante el verano: Nick Calathes. El experimentado base griego será agente libre de cara al curso que viene y parece que el FC Barcelona está pujando fuerte por el organizador. Según Nikos Varlas, el conjunto azulgrana le habría ofrecido un contrato de tres temporadas por un total de 5'5 millones de euros. 

De cerrarse la incorporación, los catalanes cerrarían una dupla de bases de ensueño junto a Thomas Heurtel y la más que presumible salida de Kevin Pangos del equipo. 

Por último, acabamos en la huerta murciana para hablar de dos nuevos refuerzos en un UCAM Murcia que ya ha visto finalizada su temporada 2019/20. En primer lugar, como adelantaba Chema de Lucas, el club universitario habría cerrado ya la incorporación del alero sudanés Peter Jok, procedente del Cholet de la liga francesa. Con 26 años y casi dos metros de altura (1'98) ha promediado 10'2 puntos, 3'1 rebotes y un 47% en triples. 

En segundo lugar, el Diario de Burgos ha asegurado hoy que Augusto Lima estaría muy cerca de retornar a las filas del equipo pimentonero, dejando entonces un hueco en las posiciones interiores de San Pablo Burgos. De confirmarse su vuelta, el brasileño comenzaría su tercera etapa en tierras murcianas tras lograr esta temporada 7'7 puntos, 5'9 rebotes y un total de 11'5 de valoración por partido con los burgaleses en Liga Endesa. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
587
Total lecturas: 
479,491

Comentarios

A mi me gusta que FCB y RM jueguen en ACB, esto da prestigio a la liga y hace que sea la segunda liga más vista del mundo, casi en tantas TV como NBA, y le da mayor valor a los demás equipos. Que gasten y fichen lo que quieran que así es más divertido ganarles. Este año un equipo con 10 veces menos presupuesto ha ganado a los dos.

Calathes es el base mas sobrevalorado que hay en el basket europeo...mi opinion eeh que aqui somos libres de opinar lo que queramos.Por cierto,recuerdo que el Madrid tiene fichado a Alocén...y fijaros que me pone mas este (mas joven,con mas hambre,con mas talento,español,etc etc etc) que Calathes.

Opinión interesante. No se si está sobrevalorado o no , tiene sus déficits como todos los jugadores que tenemos por Europa que le han impedido triunfar en la NBA.
En su caso el tiro de tres y falta de capacidades atléticas.
Por lo demás va bastante bien, especialmente en asistencias donde esta temporada ha realizado auténticas exhibiciones.

Si, pero estamos en lo de siempre, tiene que ser lo suficientemente bueno como para jugar en el Madrid, pero no tanto como para ir a la Nba... y para jugar en el Real Madrid tienes que tener calidad Nba, pero no querer ir. En cuanto a Alocen, yo de momento, le veo más parecido al primer Chacho, un jugador de talento ofensivo, imaginación e inspiración, más de jugadas que de saber llevar el juego del equipo o anotación.

bueno,como pasa en todo,hay que darle tiempo.Quien hubiese dicho que Campazzo cuando estuvo en Murcia iba a ser a dia de hoy uno de los mejores base de Europa (Top 3)???

Tal como ha ido la temporada de euroliga este año hay un top1 por encima de todos que es Larkin.
Luego estarían Mike James, Sloukas y Calathes por citar algunos que este año han rendido como mínimo igual sino mejor que Campazzo.

Sería tremendo para el Barça incorporar a Nick, que ni pintado. Felipe se agarra al último clavo a lo Pau. Servicios prestados y por ahí...

Bueno pues Peter Jok es sobrino de Manute Bol y jugó junto al hijo de Stockton en Cholet. Su historia no tiene desperdicio:

Jok comenzó a jugar con unos 10 años al llamarle la atención que el equipo del baloncesto para el que le habían reclutado obtenía como premio comer en un McDonald's. Con 13 años se marchó a Estados Unidos, donde vivía su abuela, tras ser asesinado su padre, que era general del Ejército de Liberación de Sudán, y su abuelo en la Segunda Guerra Civil del país. En Iowa fue elegido en el mejor quinteto de su conferencia.

Gran porcentaje de 3 (48 de 102 con más de 4 lanzamientos por encuentro).

Francia parece que se pone de moda, relación calidad-precio excelente, allá por lo general las fichas no son muy altas.

El Barsa y su impresora de billetes... En cuanto al Madrid, pues ya tiene sus veteranos con Felipe, Carroll y Rudy, y los jóvenes con Garuba, Nakic, Spagnolo y Tisma (y quien sabe si será ya el momento de Juan Nuñez), pero el equilibrio se caerá si no logran mantener al núcleo duro: Campazzo, Deck, Tavares.

Tavares es baratísimo. Y Randolph, y Rudy, y Llull...son muy baratitos. La cantinela de que el Barça gasta mucho huele. Que os hayan salido un buen par o tres generaciones de jugadores y haber acertado en la planificación de fichajes, no os convierte en los midas del deporte. Cuidadito, que de jubilarse Jaycee y marcharse Facu y Tavares va a hacer muuuucho frío....

Hacer las cosas bien la última década no convierte al Real Madrid en los midas del deporte, sino ser el mejor club europeo de la historia. Si se van, pues otros vendrán. A ver si te crees que el Facu y Tavares nacieron estrellas. Eso si, el Barsa el primero en solicitar el ERTE, vergüenza no tienen.

Mejor club europeo, mejor restaurante con estrella y premio a empresa más innovadora under 25, seguro. os sobra tanta vanidad, pero tanta...que sólo hace falta tirar unos añitos atrás con youtube para encontrar los años de Messina, los Attruia, los Iturbe, los Kaukenas....Cuidado que las montañas tienen estas cosas: tan pronto hace sol como te pilla la tormenta...Aquí también creíamos que los años de Lorbek & Navarro sería eternos y ya ves qué mal se ha hecho todo (especialmente con la cantera).

Veo que la época Laso sigue haciendo mucho daño.... ¿que dices de montañas? pues si el Madrid empieza a perder, será lo normal, esto va por ciclos. Y la clave de estos ciclos es hacerse con los mejores jugadores nacionales, algo cada vez más difícil.

Tranquilos, con 40 millones de presupuesto uno y 41 el otro, ambos desvirtúan la competición por igual. No os preocupéis por eso y volved a discutir acerca de quien ganará las siguientes 6 de las próximas 10 ligas y quién las otras 4. Todo mientras la liga sigue perdiendo un púbilico aburrido de saber quiénes van a ser los finalistas de lcopas y ligas en la próxima década.

Pues nada, que todos jueguen con el equipo de la cantera, verás como se llenan las pistas, ahh no, que ese no es el problema. Eso es demagogia barata. Es la organización Europea en general la que tiene que cambiar por el bien del espectáculo, para atraer publicidad e ingresos, porque incluso estos equipos, ganándolo todo, tienen pérdidas.

Nadie habla de canteras. Espectáculo no puede haber cuando, con el presupuesto de Madrid o Barça, Baskonia o Valencia se hacen 2 plantillas y pico. Dicen que la mejor liga del mundo es la NBA e, intuyo, parte de su grandeza reside en el impedimiento de partida que tiene para que se pueda dar una situación similar (al menos prolongada en el tiempo).
Cuando no hay opción a que la competición sea realmente "competida", es imposible enganchar a un aficionado que no tenga vinculación directa con alguno de los equipos: a los aficionados al baloncesto de ciudades sin equipo ACB les importa un pepino la ACB. Por algo será.

Pues para no ser una competición realmente "competida", los del fútbol se lo montan bastante bien para enganchar al aficionado, ¿eh? Incluso aquellos de ciudades sin equipo en primera.

Lo que no entiendes es que hay que igualar los presupuestos aumentando los ingresos de todos, no cortando a los que más tienen. Porque de esa forma que tu dices todos los buenos jugadores estarían en otras ligas.

Ver las finales de la ACB nos hace perder la perspectiva de lo que pasa en el resto de equipos, es normal: Los buenos jugadores europeos, fuera de Madrid, Barça y poco más, están YA en otras ligas!

Interesante comparativa con el fútbol, en el que el modelo, que Premier es mucho más equitativo en cuanto a ingresos de televisión, arrasa en audiencia (aunque no sea el único factor). Por cierto, Real Madrid, Barcelona y Atlético tuvieron menos espectadores el año pasado, probablemente debido al hecho de que la liga se decidió muy pronto. Sin competición no hay espectáculo, no hay más. Si no, los partidos más vistos cada año serían los de los Globetrotters. Si el fútbol español no lo aprende también matará a las gallina de los huevos de oro. La UEFA ya lo vio y por algo impusieron el fair play financiero.El problema aquí? Que los implicados son los mismos. De hecho:

FC Barcelona baloncesto: 32.9 millones de gasto en plantilla
Real Madrid baloncesto: 30.3
Ingresos de ambos juntos: 25 millones.
Saldo de ambos: - 60 millones.

Tan horrible sería algún tipo de fair play en el baloncesto? Al menos para que estos dos no puedan derrochar 5 o 6 veces el presupuesto de un equipo pequeño a fondo perdido cada temporada? Quieren mantener sus ingresos? Vale, pues que se lo ganen.