Solapas principales

Zoco ACB: Harrow se va, Kingsley parece que también y Kloof se queda

  • Zaragoza y Gran Canaria pendientes de movimientos y del futuro de Beirán

Los equipos ACB de la zona baja de la tabla están aprovechando el parón de las ventanas FIBA para retocar sus plantillas, buscando revulsivos que los ayuden a mejorar su delicada clasificación hasta el momento. Coosur Real Betis han sido los primeros protagonistas pero se esperan también movimientos en las principales decepciones de este inicio de temporada que son Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, que pueden estar relacionados entre si.

-Ryan Harrow finaliza su corta estancia en Coosur Real Betis. Con la llegada de Joan Plaza como sustituto de Curro Segura ya se preveían movimientos en la plantilla y quien apuntaba claramente a la casilla de salida era el base suplente. Hoy se ha hecho oficial la rescisión del contrato de Harrow, quien no estaba teniendo el rendimiento esperado tras su gran debut contra Monbus Obradoiro con 23 puntos, 4 asistencias y 24 de valoración. 

-Moses Kingsley apunta a AEK tras la llegada de Regimantas Miniotas. Según informa la prensa griega el interior de RETAbet Bilbao Basket estaría a punto de regresar a un país en el que tiene buen cartel, tras no haber dado el rendimiento esperado con los MIB y el fichaje del jugador lituano para ocupar la posición de cuatro y la de Goran Huskic para el puesto de cinco.

-Charlon Kloof renueva hasta final de temporada. Urbas Fuenlabrada ha hecho oficial hoy la continuidad del exterior holandés que puede ejercer las funciones de base y escolta. A pesar que llegó con un contrato temporal y que no está teniendo demasiados minutos de momento, los madrileños han apreciado las capacidades físicas y defensivas del ex de UCAM Murcia y han renovado su contrato hasta final de temporada.

-Lío con Oliver Stevic. Precisamente el equipo fuenlabreño es uno de los protagonistas de lo que se puede denominar como "lío" a falta de utilizar otros terminos más jurídicos o populares si les preguntas a las aficiones de ambos equipos. Chema de Lucas informaba del fichaje de Oliver Stevic con un contrato temporal por Herbalife Gran Canaria y se desataban los debates sobre la situación contractual del veterano interior, con un rifirafe por redes sociales incluido entre un periodista local y el agente del jugador. Poco después, Ignacio Ojeda informaba que la ruptura del contrato de forma unilateral no permitiría a los canarios inscribir al jugador sin previo acuerdo con Fuenlabrada.

-¿Habrá traspaso entre Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza? Por varias informaciones locales y por mensajes crípticos de Chema de Lucas todo apunta a la negociación entre ambos equipos para intercambiar jugadores, siendo el tema de las plazas de extracomunitarios uno de los puntos claves. El nombre de Jacob Wiley estaría sobre la mesa, pero se contaba con que su nacionalización macedonia tuviera efectos al debutar con ellos en las ventanas, algo que no se ha producido debido al aplazamiento de los partidos y al Covid, afectando al jugador. Por el otro lado el nombre que más se rumoreaba era el de DJ Seeley y su vuelta a la isla, así como la también posible salida de Jason Thompson, cuyo rendimiento no esta siendo el esperado y ante la cercada vuelta de Javier Justiz. Chema de Lucas también sacaba el nombre del base americano de Bayern de Munich TJ Bray, quien podría llegar cedido a Zaragoza. Y como si fuera poco el nombre de Javier Beirán también salía vinculado a los maños por Christos Harpidis y a Coosur Betis por Encestando.es. Quizás debimos dejar el titular de "lío" para este último punto.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,186
#Comentarios: 
2,851
Total lecturas: 
2,980,900

Comentarios

La liga del descenso es la más divertida, ni copa ni playoffs. Una dosis de esta liga pone mucho. Variedad y sorpresas aseguradas! O. Stevic este año bate record de equipos, algún día se equivoca de nombre....uno,dos,tres....en que equipo juego? Espero que a A.Jones y Moses K. les vaya bien en su nuevo destino y que a Huskic y Miniotas les vaya mejor, claro. Estos si son más del estilo Mumbrú. To be continued.....