Solapas principales

Zoco ACB: Hermannsson, nuevo timón taronja. ¿Ocampo a Zaragoza?

  • Martin Hermannsson será el nuevo base de Valencia Basket. A la espera de resolverse el plazo, Wiley y Doornekamp tendrán nuevos equipos en la ACB.

Un día más continúan las noticias en el mercado de la ACB con novedades tanto en las canchas como en los banquillos, destacando también los primeros movimientos relacionados con el derecho de tanteo.

WILEY A BADALONA Y DOORNEKAMP A TENERIFE

Tanto Joventut de Badalona como Iberostar Tenerife han sido los primeros clubes en mover ficha y presentar oficialmente las ofertas durante el periodo de tanteo para poder hacerse con los servicios de dos jugadores clave para completar sus plantillas.

Por parte del conjunto insular, presentaban una oferta por Aaron Doornekamp, jugador que se encuentra sujeto al derecho de tanteo por parte de Valencia Basket. El alero canadiense podría volver a la que fuese su anterior casa y donde mostró posiblemente su mejor versión.

A su vez, el club catalán hacía oficial su oferta por el pívot norteamericano Jacob Wiley para poder así apuntalar su juego interior. Aunque este disputase la pasada campaña en el Panathinaikos griego, el jugador está atado al derecho de tanteo por parte de Herbalife Gran Canaria, por lo que habrá que esperar a ver como se resuelve este caso.

vALENCIA BASKET ASEGURA SU DIRECCIÓN DE JUEGO CON mARTIN HERMANNSsON

Ayer noche saltaba el rumor a través del portal Encestando.es y esta misma mañana lo ratificaba junto al periodista griego Nikos Varlas: Martin Hermannsson será el nuevo base del conjunto taronja. El director de juego islandés se unirá a las filas del equipo dirigido por Jaume Ponsarnau y, por lo tanto, parece que la idea de traer de vuelta al equipo a Nando De Colo se desvanece.

BILBAO BASKET TIENE A SU NUEVA REFERENCIA INTERIOR: AARON JONES

Según adelantaba ayer noche el periodista Jon Larrauri y tal y como confirmaba a posteriori nuestro compañero Adrian Garita, el club bilbaino firmará al pívot estadounidense para solventar la ya conocida baja de Ben Lammers. Jones jugó la pasada temporada en el Merlins Crailsheim alemán.

DIEGO OCAMPO: EL ELEGIDO PARA DIRIGIR A CASADEMONT ZARAGOZA

¿Podría llegar a su fin uno de los culebrones de los banquillos nacionales? Pues parece que tras confirmarse la salida de Porfi Fisac de Zaragoza y tras rumorearse varios nombres, el elegido para tomar las riendas del club rojillo sería Diego Ocampo. La periodista Olga Lorente, quién ya sacase a la palestra el nombre del técnico hace unas semanas, se unía a la información escrita por el periodista Antonio García dando prácticamente por hecho la firma.

Un refuerzo para la pintura de movistar estudiantes: martynas echodas

Tal y como comentaba el periodista Chema de Lucas, el club madrileño estaría interesado en la incorporación del pívot lituano para la próxima campaña. Echodas recalaría en el equipo estudiantil tras vestir otra temporada consecutiva la camiseta del Rytas Vilnius.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
364
Total lecturas: 
330,836

Comentarios

Viendo videos,( pocos) de Aaron Jones,  parece un homólogo de Lammers, o tiene muchas similitudes en su juego.
Procede del Crailsheim Merlins de la Bundesliga, uno ( Igor) que sí entiende de esto,  le califica como posiblemente uno de mejores centers en relación rendimiento-precio, en un estudio reciente.
 Por físico más parece un 4 pero muy atlético, mucho juego por encima del aro y más parece un finalizador que un generador de canastas, no se como lo pasará con cincos de tamaño armario. Toca esperar confirmación, y de ser,  que vuelvan a acertar.

Pd. No deja de ser una curiosidad, Bouteille y Rousselle creo que jugaron juntos, Hakason y  Zyskowski también, y Brown coincidió con Aaron. Casualidad ?

Ojala me equivoque, pero si Ocampo llega a Zaragoza, me parece que de equipo revelación esta temporada, pasarán a luchar por no descender. Vamos a ver si la gran labor de cantera que están haciendo los maños, se puede mantener y a alto nivel en la ACB.

El problema para el que venga (sea Ocampo u otro) es que el listón está muy alto y que la próxima temporada va a haber "tortas" para entrar en play-offs y copa. Por como se están formando las plantillas van a luchar los 12 de la fase final de la T1920 más Murcia como poco. De ahí a luchar por no descender... espero que no. Yo me conformo con que se vea un juego alegre y que los jóvenes sigan progresando y se siga contando mucho con ellos. La política del club es clara: tener un equipo que luche por estar arriba no hoy, sino en 5 años y con 7-8 jugadores formados en Zaragoza.

En su paso por Estudiantes a mi me gustó mucho. Es cierto que "descendimos" empezando la temporada con él, pero con una plantilla mejor que la que tuvo (y no es difícil), creo que lo puede hacer bien.
Es buena persona y aquí en Madrid dejó buenas sensaciones. Otra cosa son que los resultados no le hayan acompañado nunca. Aunque en Murcia hizo la mejor temporada de la historia del club.

Ya se verá. Por el bien de la liga y del Zaragoza, que os vaya genial con él.

Si el BOE dice que viene Aaron Jones es que viene. No le conocía y esta mañana buscando información. Un currante, esta es la mejor definición y encajará en el equipo y su estilo. No es una figura ,ni lo será, y mejor porque será barato y seguro que ayuda. Sin destacar en números ayudó a su equipo, Crailsheim, a llegar a la fase final y allí perdieron todos los partidos porque Aaron no regresó de USA. Es un 4-5 que puede jugar con Balvin o Sule juntos y ayudará. Esperemos que no haya más salidas!

Un par de curiosidades de Aaron. Esta temporada 53% T.L, cara o cruz. Su último partido en Marzo su modesto equipo ganó a Alba,campeón y futuro equipo de Lammers,con Aaron en 30 min., 13 p.., 9 reb, 5 rec, 2 tap. 3 perd. 21 v. Un poco de todo.