Solapas principales

Zoco ACB: Kuric renovará con el Barça; Sergi Garcia, opción para San Pablo Burgos

  • Kyle Kuric no se moverá de Barcelona

Cuarto día de Fase Final de la ACB y un nuevo día en el que el mercado de la Liga Endesa ocupa su espacio en Solobasket, dónde trataremos una renovación y un posible fichaje de un jugador que está disputando la Fase Final.

Kyle Kuric se asienta en Barcelona

Con dos jornadas cumplidas de la fase excepcional de la Liga Endesa, el Barça ha cosechado dos victorias, y en estos dos triunfos ha habido un denominador común, el escolta estadounidense de 30 años, Kyle Kuric. El escolta de Pennsilvania ha aportado 8 y 10 puntos en los respectivos partidos del conjunto culé, y es que esta fase final podría ser su última competición con la casaca blaugrana debido a que el jugador termina contrato este mes de junio.

Sin embargo, parece que esta no será así, ya que desde Barcelona apuntan a una posible renovación del escolta con el club catalán. El medio "Mundo Deportivo" nos despertaba esta mañana con la noticia de qué ambas partes ya habrían acordado una renovación de contrato para las próximas dos temporadas, por lo qué de hacerse oficial la renovación, Kyle Kuric sumará un total de 4 temporadas en Can Barça.

Sergi García llama la atención de San Pablo Burgos

Hay jugadores qué por diversas razones no acaban de cuajar en la Liga Endesa a pesar de tener unas grandes cualidades para hacerlo. Uno de esos ejemplos es Sergi García, base balear de 23 años y 193 cm que esta temporada está jugando en el Baskonia. A sus 23 años, Sergi ha pasado por el CAI Zaragoza (ahora Casademont), Valencia Basket, BAXI Manresa y Baskonia, además de una breve aventura por el extranjero de la mano del Rasta Vechta.

Su actual equipo, el Baskonia tiene la opción de quedarse con el balear la próxima temporada, pero el jugador es uno de los jugadores menos utilizados por Dusko Ivanovic, por lo qué su continuidad en Vitoria-Gasteiz parece complicada. Pero su futuro podría seguir estando en España, y es que informa David Sardinero, director de Gigantes del Basket, qué San Pablo Burgos valora la opción de incorporar al jugador la próxima temporada, juntándolo así con su hermano, Marc García. Además, el club castellano no dispondrá de Ferrán Bassas la próxima campaña, por lo que Sergi García también ayudaría a la hora de completar los cupos nacionales.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
147
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
294,726

Comentarios